Este año llega a su fin el matinal Bienvenidos, tras una década al aire. Y aunque no se sabe la fecha exacta de término, su animadora, Tonka Tomicic, dio luces de que en octubre podrían despedirse de la pantalla chica.

En estos 10 años, el matinal ha sufrido varios cambios en su línea editorial antes de volcarse netamente a lo informativo y social. Era otra televisión y la producción se la jugaba con contenidos mucho más dinámicos y faranduleros.

Si hasta una teleserie –Asesora sin hogar– hicieron en el programa de Canal 13, además de otras recreaciones como Directo al corazón y performances de sus rostros, como cuando Tonka recreó parte del video Booty de Jennifer Lopez, junto a Javiera Acevedo.

Y otra presentación -quizá olvidada por muchos- fue cuando la animadora imitó a la perfección dos bailes de la película Flashdance.

Fue en agosto de 2011, que Tonka dejó con la boca abierta a los telespectadores y también al ‘jurado’ presente, compuesto por Julio César Rodríguez, Adriano Castillo -Compadre Moncho- y el productor de evento William Geisse.

“Dándolo todo. Lo mejor… la cara del jurado”, escribió la comunicadora junto al registro. Y aunque solo compartió una parte, cabe señalar que fueron dos los clásicos de la película que bailó, What a feeling y Maniac, incluyendo la icónica escena del agua.

Este viernes mostraron el compacto en el matinal y Tonka aseguró -entre risas- que “nosotros en esa época hacíamos cosas así, era otra televisión, otro mañana jajajá… hicimos varias cosas divertidas“.

Respecto a su desempeño, alabado por su colega Sergio Lagos y el meteorólogo Gianfranco Marcone, agregó: “Yo no sé si ahora podría, tendría que ensayar mucho“.

Finalmente, comentó que fue Claudia Miranda quien le armó la coreografía y que continuará recordando momentos icónicos del espacio. “Bueno.. estamos cerrando el programa, imagínate diez años, estamos bajando el telón, 10 años, así que había que recordarlo”, comentó.

“Saben lo que vamos a hacer, a medida que pasen los días, iremos recordando diferentes momentos del programa”, cerró la animadora.