A inicios de junio el periodista deportivo Fernando Solabarrieta contaba, en el programa De tú a tú, que su padre estaba hospitalizado tras dar positivo a COVID-19, situación que se vio agravada con el pasar de los días, tanto así, que tuvo que ser rescatado en avión ambulancia desde la región de Magallanes.

“El día que llamó el doctor, porque protocolarmente solo se informa una vez al día lo que está pasando, y nos dijo ‘don Ciro pudo despertar, lo sacamos de la intubación’, nos abrazamos con mi mamá y nos pusimos a llorar”, contó en esa instancia.

Desde ese momento, Solabarrieta no se había referido públicamente a la salud de su padre hasta este domingo, donde compartió una sentida reflexión tras volver a estar juntos en su hogar.

“¡Qué bueno tenerte de vuelta en casa papá! ¡Todavía nos faltan algunas cosas que hacer juntos! Luchaste como un gran guerrero contra el virus y me diste otro inmenso ejemplo de cómo se le pelea al destino y se triunfa ante la adversidad. ¡Te amo viejo!”, precisó al respecto.

A su vez, el periodista agradeció a todas las personas que se dieron el tiempo para enviar mensajes de cariño, apoyo y ánimo a su familia en las diferentes plataformas digitales, mientras enfrentaban este complejo panorama por la salud de su papá.

“Gracias de todo corazón a todos los que estuvieron con nosotros, a la familia y los amigos que nos dieron tanto amor. Y gracias a todos los inmensos profesionales de la salud que ayudaron a que hoy estés aquí”, enfatizó Fernando junto a una fotografía de ambos sentados en un sillón.

Asimismo, subió capturas a sus historias de Instagram, donde insistió en el gran cariño que le tiene a su padre, además de agradecer al personal médico del Hospital de Puerto Natales y de la Clínica Las Condes, ambos recintos donde fue atendido.

Mira la publicación que compartió Solabarrieta a continuación: