Una dolorosa revelación hizo este domingo la doctora Carolina Herrera en su perfil de Instagram, donde contó que ella fue víctima de bullying hace algunos años atrás mientras se desempeñaba en el área de Unidades de Cuidados Intensivos.

Lo anterior, lo hizo a raíz de un reportaje de El Mercurio, donde se habló de la muerte de Florencia Elgueta y Vanesa Araya, enfermeras que se quitaron la vida en la quinta región y cuyos familiares apuntan que su motivo habría sido debido al acoso laboral del que eran víctimas en la Clínica de Viña del Mar.

En ese contexto, la especialista comentó que hace años atrás ella vivió un episodio con otro doctor, el que la discriminó por su condición física.

“Un día llegué a la UCI y no encontré al doctor que me tenía que recibir el turno. Lo empecé a buscar y lo encontré abrazado a su bolso en el box de uno de los pacientes que me tenía que entregar”, comenzó diciendo.

Sin embargo, el incómodo momento vino más tarde, cuando él directamente le hizo énfasis en que no hablaba con personas que presentaran sobrepeso.

“Le dije ‘doctor lo estoy esperando para que me entregue el turno’ y él me dijo ‘yo no hablo con gordas’ y respondí ‘¿cómo, perdón?, me entrega aquí o me entrega en la dirección de la clínica’ y me lo entregó. Yo sentí que había una discriminación y es porque el bullying es una realidad en las UCI. Quiero decir que eso existe y que hay que enfrentarlo”, sentenció.

Cabe señalar, que la doctora tuvo un gran cambio de vida cuando decidió disminuir su peso, una situación a la que ella se ha referido en varias ocasiones, aseverando que optó por llevar un estilo de vida más saludable.

Escucha las declaraciones de la doctora Herrera: