La tarde de este jueves, el actor Luis Gnecco enfrentó nuevamente a la justicia, tras ser formalizado en junio por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, siendo la víctima su exesposa, Inés Carbacho.

La audiencia que se efectuó en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, de acuerdo a lo informado por BioBioChile, derivó a una salida alternativa para el exjurado de Got Talent Chile, siempre y cuando aceptara tres condiciones.

¿Cuáles eran? Prohibición de acercarse a la víctima, llevar a cabo una terapia de asuntos familiares y fijar su domicilio, lo cual fue aceptado por la defensa del actor, por lo que la investigación y el procedimiento en curso quedaron suspendidos.

Francisca Millán, abogada de la víctima, sostuvo que aceptaron esta salida, para “evitar a nuestra representada la victimización secundaria que implica la exposición continua ante la institucionalidad en estas materias” y también “en resguardo a los intereses del hijo que tienen en común”.

Potente reflexión

Tras esto, fue la propia Carbacho, quien ocupó su cuenta de Twitter para compartir una dura reflexión, tras conocerse estos últimos acontecimientos.

En toda denuncia por VIF hay una gran dignidad y valentía de parte de la víctima. Hacer esa denuncia deja a la víctima totalmente expuesta -tal como el pequeño barco de esta foto- a una ola gigantesca donde el sistema completo y especialmente el agresor la vulnera una y otra vez”, comenzó señalando la mujer.

La víctima que no denuncia no es menos digna ni menos valiente, es solo que el terror la paraliza; y con justa razón. Vaya mi abrazo fraterno a todas”, agregó Carbacho.

Por último, finalizó sus palabras, con un esperanzador mensaje: “Espero que pronto tengamos que dejar de ser valientes para poder (sobre)vivir”, sentenció en las redes sociales.