Actualmente, Luis Jara se encuentra alejado de la televisión, pero no de la música, ni de las redes sociales. De hecho, hace poco tuvo conquistó un importante logro en YouTube: alcanzó 100 mil seguidores.

Esto llega en un momento muy especial, porque estamos ad portas de cumplir 35 años de carrera”, dijo agradecido el cantante. Y ahora tiene otro motivo para celebrar.

Su fundación Music Arte, la cual comenzó a idear hace tres años, premiará el próximo 2 de julio a 12 nuevos talentos con becas para desarrollarse de manera profesional.

Son jóvenes que de otra forma nunca hubieran tenido la oportunidad de formarse como cantantes. Eso nos llena el corazón”, dijo el intérprete a El Mercurio.

Me encontré con muchachos de provincia que cantaban tan bien y que jamás van a tener los recursos o la posibilidad de tener un profesor de canto, un equipo o venir a Santiago a perfeccionarse. “, agregó su motivación Jara, quien también dio cuenta del apoyo que recibió con esta iniciativa.

“Yo nunca había pedido plata, más que a un blanco, claro, pero empecé a levantar el teléfono para llamar a empresarios que podían enganchar con el proyecto. En 48 horas tenía los recursos y todos a quienes llamé quisieron colaborar. Eso me llena de emoción“, sostuvo al citado medio.

Agradecimientos en Instagram

En su cuenta de Instagram, el exconductor de Mucho Gusto también se mostró orgullo por el proyecto, el que calificó como “logro importante, no sólo para mí, sino también por el tremendo grupo humano que ayudó a construir este anhelo“.

Cabe señalar que los ganadores, que serán anunciados a través del canal de YouTube de Jara, atravesarán un completo proceso formativo, para finalmente llegar a grabar su primer disco, todo, bajo la asesoría de coaches, en donde destaca Maitén Montenegro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Jara (@luisjaraoficial)