Luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara la implementación de un ‘Pase de movilidad’, este lunes 24 de mayo en Bienvenidos, conversaron con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, para conocer más sobre esta medida.

En ese contexto, la autoridad se refirió a quienes dudan del proceso de inoculación, por lo cual hizo un llamado a confiar.

Tras esto, Tonka Tomicic criticó la cantidad de automóviles que salieron de la región Metropolitana por el pasado fin de semana largo, lo que llevó a Uriarte a señalar que “la pandemia no la va a derrotar la autoridad, ni la chilena ni la del mundo. Esta la vamos a vencer nosotros como ciudadanos”.

Yo te voy a poner un ejemplo. ¿Tú estás vacunada?“, expresó el subsecretario a la conductora.

Frente a la pregunta, contestó que “no me he podido vacunar“, en tanto su compañero de labores, Sergio Lagos, afirmó que sí se ha inoculado, dando pie a que Uriarte explicara que pese a recibir las dosis del medicamento, igualmente usaba mascarilla.

La réplica de Tomicic

Esta confesión en el matinal de Canal 13, generó una ola de comentarios en contra de la animadora, quien utilizó su cuenta de Twitter para responder los cuestionamientos. “Para quienes me consultaron: por recomendación médica aún no puedo vacunarme”, dijo.

“Estoy completamente de acuerdo con la vacunación y así lo he manifestado desde que se abrió la posibilidad de hacerlo en nuestro país. No soy antivacuna ni nada parecido. Gracias”, concluyó.