Fue el pasado 27 de marzo que Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez fueron atacados en Tirúa tras hablar con el dirigente mapuche Héctor Llaitul, y hasta ahora, pocos detalles se conocían del caso.

Sin embargo, este jueves el periodista compartió en su Instagram un extraño mensaje que recibió uno de sus compañeros en TVN horas antes del ataque armado que dejó al trabajador del canal estatal con una pérdida ocular.

El problema es que un grupo reducido de personas sabía de la entrevista en el sur del país: “Este mensaje es extraño por varias razones. Esta pregunta le llegó a un compañero de canal el mismo día que íbamos con Esteban Sánchez, camino a entrevistar a Héctor Llaitul”.

El problema es que según explica Iván, llegó por WhatsApp siete horas antes del encuentro, y solo seis personas de TVN sabían que ocurriría.

“Y finalmente es extraño porque quien formula esa pregunta es un exuniformado. Responsablemente les digo que aún NO sabemos quién o quiénes nos dispararon; pero hay situaciones anómalas que estamos investigando. Pronto tendremos novedades. Cariños y gracias por todas las muestras de solidaridad”, cerró el periodista en esta polémica publicación.

Si bien no entró en detalles o formó una opinión al respecto, en los comentarios se comenzó a especular de un nuevo caso de espionaje, y que el ataque podría haber sido premeditado.

INSTAGRAM | IVÁN NÚÑEZ
INSTAGRAM | IVÁN NÚÑEZ