Una importante convocatoria es la que está tratando de lograr Marcela Torres, maestra espiritual y pareja del conocido actor Emilio Edwards, quien dejó hace un tiempo su participación en la teleserie Verdades Ocultas, donde dio vida a Nicolás durante cinco temporadas.

Ahora, el intérprete de 36 años prepara un ciclo de Kundalini yoga con alumnos que siguen su trabajo desde hace tiempo, pues ya desde el inicio de la pandemia comenzó a guiar prácticas de meditación a través de transmisiones en vivo por Instagram.

En esa misma plataforma, Marcela comenzó durante el fin de semana pasado a difundir una actividad que, para ella, es de vital importancia: “Tenemos un anhelo, y es impactar la vida de muchas personas en este mundo con lo que amamos hacer, que es meditar”, reveló a Página 7, detallando que su plan se basa en una invitación abierta y gratuita para un encuentro masivo.

“Queremos reunir 500 personas para afectar a 250 mil. Las enseñanzas del yoga dicen que si muchas personas meditan juntas, pueden crear un impacto en su entorno, reducir la violencia e incluso la enfermedad“, explicó.

Meditación masiva Marcela Torres
Instagram | @medita_en

Cómo y cuándo

Son muy importantes los espacios en que podamos sentir que juntos podemos hacer más y cambiar nuestro entorno“, explicó también Marcela Torres, destacando que el escenario actual que se vive en Chile y el mundo es ideal para este encuentro.

Y es que la idea es meditar por la salud del país, pero también la de los seres queridos de cada uno, y la de los propios participantes, quienes pueden inscribirse en el link de su BIO de Instagram (@medita_en).

Nos reuniremos el día martes 4 de mayo a las 20:00 horas, a recibir enseñanzas espirituales y meditar. Estaremos revisando 5 aspectos internos que influyen en nuestra salud y realizaremos una meditación para la sanación”, dijo la especialista, quien lleva tres años como maestra en esta disciplina.

“Queremos entregar herramientas para que cada uno cree una vida saludable y feliz”, agregó.

Eso sí, aclara que si bien ha hecho otras actividades en conjunto con su pareja, en esta ocasión la iniciativa es suya. “Yo guío a las personas en sus procesos de autoconocimiento por medio de las enseñanzas sagradas de India y la meditación. También doy consejerías espirituales personalizadas y cursos”, aseguró.

marcela y emilio
Instagram | @emilioedwardsl

Su camino por la espiritualidad

En el 2013, Marcela tuvo su primera iniciación en el camino de la espiritualidad con sus maestros de India Sri Amma Bhagavan. “Desde ese tiempo he estado formándome con ellos en distintos países. En 2015 fui a India a conocerlos y estuve en un curso profundo de casi 1 mes. En 2016 fui a Uruguay, y en 2018 en México mis maestros me iniciaron para ser una maestra espiritual“, nos contó.

El año 2015, cuando regresó de India, creó su marca ‘Medita’. Allí partió organizando meditaciones masivas en espacios públicos, como intervenciones. “Siempre hacíamos meditaciones en lugares distintos. El lugar más raro fue en el techo de un galpón del Persa Bío Bío, donde el techo estaba pintado con un mural”, comentó también. “Ahora me dedico a dar cursos online de meditación y expandir las enseñanzas“, añadió.

La consigna de este encuentro, que pretende lograr un alcance muchísimo mayor, es que “meditar juntos puede crear grandes cambios, bajar la violencia, la enfermedad, afectar a nuestros seres queridos y nuestro entorno”, concluyó.