El 19 de abril de 2016, el país lamentaba la muerte del demócrata cristiano Patricio Aylwin, el expresidente que marcó el retorno a la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet.

La noticia impactó profundamente en el ámbito político pero sobre todo en su familia, quien lo recuerda hasta hoy como un gran hombre, tal y como lo describe su nieta, la actriz Paz Bascuñán.

Es por ello, que este lunes la protagonista de la teleserie nocturna de Mega, Demente, quiso dedicarle un sentido mensaje a través de su perfil de Instagram, donde destacó una serie de cualidades de su abuelo, más allá de su rol en la política.

“Hay personas que se quedan para siempre con uno. Hoy, hace cinco años partió la presencia física de mi abuelo querido, pero se quedó conmigo para toda la vida”, comenzó escribiendo la intérprete.

A su vez, señaló que aún tiene “el recuerdo de su calidez, su amor por la verdad, su preocupación por lo justo, por el otro, su sencillez. Abuelo. Abuelo tan querido. Gracias siempre”, cerró Bascuñán junto a una fotografía donde se les ve abrazados mirando a la cámara.

La imagen y el mensaje de la actriz fue bien recibido por sus seguidores y seguidoras, quienes destacaron la labor del expresidente, además de hacer énfasis en que comparten el duelo de la familia ante su pérdida hace solo cinco años.

Puedes ver la publicación de Paz Bascuñán a continuación: