Los aluviones ocurridos a fines de enero en San José de Maipo afectaron a un gran número de personas que perdieron incluso sus viviendas.

Una de las familias perjudicadas fue la de Pangal Andrade, quien desde entonces ha tenido que enfrentar duros días de trabajo para sacar adelante tanto el negocio familiar como sus propias casas.

En los días de la catástrofe, el reconocido deportista subió una serie de registros para dar a conocer lo que se vivía y los incesantes trabajos en el sector. Uno de los espacios más afectados fue el Hotel Casa Primal, emprendimiento familiar que quedó inundado de barro, además de vidrios quebrados y otros daños.

Por lo mismo, una vez que pasó el temporal, tanto Pangal como su entorno se han dedicado en un ciento por ciento a reparar lo necesario, realizar trabajos de limpieza y otras actividades que le devuelvan la vida al negocio.

En ese sentido, Andrade ha ido compartiendo registros de sus avances, y recientemente sorprendió al publicar cómo ha mejorado el panorama en ese recinto que le tomó años construir.

Y así, con esfuerzo y mucho trabajo, @casaprimallodge va tomando vida nuevamente“, dijo Pangal, junto a una fotografía de una bella pileta al lado de la piscina.

Semanas atrás, Pangal compartió otros registros haciendo un llamado a comprar el SOAP en el Cajón del Maipo, además de colaborar de otras maneras con gente que perdió todo tras los aluviones.

Es así como poco a poco la familia va reponiéndose de la fuerza de la naturaleza que esta vez no les jugó a favor.

Cabe señalar que a fines de febrero el Gobierno confirmó que ya estaban trabajando para ayudar a sacar adelante a las familias que perdieron todo con la embestida que arrasó con todo a su paso. No obstante, algunas deberán esperar más que otras dependiendo del daño de las viviendas, pudiendo extenderse el proceso hasta 2023.

Según informó La Tercera en ese entonces, 35 de dichos hogares fueron declarados como completamente destruidos y otros 51 terminaron con graves daños, mientras que el resto solo fueron afectados con leves deterioros, aunque lo que más preocupa a las autoridades es la cantidad de personas damnificadas, cuya cifra asciende a 599.