Un recuerdo no muy grato fue el que este miércoles Vesta Lugg subió a sus redes sociales, luego de que suboera nuevamente un video donde está siendo víctima de acoso.

Según contó la joven a través de sus historias de Instagram el registro lo subió hace un par de años, momento donde fue cuestionada por tratar con garabatos a quienes la acosaban desde un auto.

“Cuando subí este video hace unos años, muchos me escribieron diciendo que mi ultima respuesta: ¡Ándate a la concha de tu madre. No me hables así. Aléjate de mi’, fue demasiado agresiva y que no era la ‘forma’ correcta. ¿Y la agresividad y acoso previo que recibimos nosotras? Como puede ser que no entiendan el NO repetido CUATRO veces antes de mandarte a la CTM”, sostuvo.

Nuevamente víctima de acoso

Y es que el motivo que llevó a recordar a Vesta este complejo episodio, fue que durante esta jornada se enfrentó nuevamente a una situación similar.

“Hoy caminando de vuelta de un tramite a las 10 de la mañana, con abrigo que me tapaba hasta las rodillas, viví nuevamente una situación incómoda donde nuevamente tuve que corregir, destacar limites y protegerme ante 5 hombres en un auto”, comenzó relatando.

A su vez, Lugg indicó que los sujetos actuaron de manera similar a los del video. “Se detuvieron al costado mío, empezaron a manejar mas lento, y a decirme: ‘Hola Rusia, estay buena Rusia, para dónde vas Rusia, ¿te llevamos Rusia?’. A la cuadra y media, me saqué los audífonos con el corazón palpitando a mil y les pregunté si se les había perdido algo. Su reacción fue: ‘Ay ya, si tampoco estay tan buena’ y aumentaron velocidad y se fueron”, dijo.

“Las mujeres no estamos en su camino como objetos”

En tanto, esta hizo énfasis en que no son las mujeres las que deben estar constantemente en alerta, sino que se les debe enseñar a los hombres que las mujeres “no somos objetos”.

“¿Por qué cuando te digo que NO tu reacción inmediata es herir, ofender y atacar? ¿Por qué no simplemente reconocer el limite que estoy definiendo y dejarme tranquila? ¿Por qué tengo que irme caminando y llorando y tener que mandarle mi locación a mi mejor amigo cuando tu te vas cagado de la risa con tus compañeros?”, enfatizó molesta la cantante.

Para concluir, la joven señaló que le molestan demasiado estas situaciones. “Me enfurece saber que hay tantas mujeres que viven acoso y abusos diarios y que estas situaciones cuando se la comparto a mis amigos hombres, su asombro e impacto me da a entender que piensan que es un hito puntual, que pasó hoy pero no mañana ni ayer. Y no. Lo vivimos todas y todos los días”, concluyó.