Fue el viernes pasado que comenzó la Franja Electoral, que partió dándole espacio a los candidatos a la Convención Constitucional de los pueblos originarios. El escaso tiempo que les otorgaron indignó a muchos, como Francisco Saavedra.

Y es que al animador no le gustó nada que a estos candidatos les dieran solo unos segundos de los casi 20 minutos que dura la Franja.

“Acabo de ver la franja electoral y siento mucha vergüenza por el espacio indigno que le dieron a nuestros pueblos originarios”, partió descargándose ‘Pancho’ en sus redes sociales.

Si bien le molestó el corto espacio que le dieron, también aprovechó para decirles a los constituyentes a contactarlos para que a través de sus redes sociales puedan exponer sus propuestas.

“Invito a todos los candidatos de los distintos pueblos originarios a escribirme para yo ofrecerles, con mucho cariño, entrevistarlos a través de mi Instagram. Los espero, porque estas situaciones de desigualdad no pueden seguir pasando”, lanzó el conductor.

Junto con esto, expresó que “me indigna el espacio que la franja electoral le da a los independientes y pueblos originarios. Ofrezco humildemente mi cuenta de Instagram para entrevistarlos y dar a conocer sus ideas”.

La medida de inmediato generó buenos comentarios entre los seguidores de Francisco Saavedra, que lo felicitaron por esta propuesta de cara a los próximas elecciones del 10 y 11 de abril.