Un incómodo momento vivió Francisca García-Huidobro durante las últimas horas en la vía pública. Fue la propia animadora quien dio a conocer la situación, a través de sus redes sociales.

Mediante una storie de Instagram, la conductora del programa virtual Cómplices expuso los hechos: “Los hombres no entienden… Hoy caminando, dos de ellos se dieron vuelta sin ningún pudor a mirarme el poto”, comenzó diciendo.

“Como los caché por el espejo, me vi vuelta y les dije: ‘Igual no tengo tanto poto, ¿No? Ahí quedaron. ¡Basta ya! No queremos más eso”, continuó la exrostro de Canal 13.

Fran García Huidobro
Fran García Huidobro | Instagram

Tras esto, hubo varios cuestionamientos a la otrora conductora de Sigamos de Largo, respecto a si iba con un espejo, para percatarse de las miradas que le lanzaron ambos hombres en la calle. No obstante, ella alzó la voz.

¿Qué dijo la ‘Dama de Hierro’? “A todas y todos los que me preguntan si ando con un espejo caminando, No. Iba yo caminando hacia una puerta de vidrio, así pude ver a los tipos de atrás”, contestó.

Fran García-Huidobro
Fran García-Huidobro | Instagram

“No suelo ir con un espejo por delante caminando”, complementó su respuesta.

Descargos

Sin embargo, unas horas después se tomó un tiempo para compartir sus descargos respecto a la situación anterior, pero también a las críticas que recibió de un grupo de personas, tras sus reclamos contra su isapre hace un par de días, producto de su hospitalización.

Me cansé de recibir este tipo de comentarios de hombres, pero también de muchas mujeres. La regla nueva de este Instagram es que yo reclamo cuando quiero, sigo lo que quiero, me pico cuando quiero y si me siguen, saben como soy y quién soy”, dijo Fran.

“Voy a reclamar siempre que se considere que se está cometiendo una injusticia y me voy a enojar cada vez que un hombre me mire de manera que no tiene que mirarme. No me pregunten si le miro el poto a los hombres, no miro y menos en grupo. Históricamente ha sido así. ¿Vamos a parar esto o no?”, se preguntó la animadora, que lanzó una advertencia a los haters.

Fran García-Huidobro
Fran García-Huidobro | Instagram

“Este es un Instagram que tiene mi nombre y no se paga con suscripción, es libertad de ustedes seguirme o no. No aguanto más comentarios mala onda. La próxima vez se van de bloqueo”, avisó.

De todas formas, aprovechó la instancia para “agradecer a la inmensa mayoría que lo entiende y no anda buscando ‘mocha’. El que anda buscando ‘mocha’ tendrá que ir a buscarla a otro lado”, sentenció.