El pasado 22 de enero se cumplieron dos años desde la apertura de la Línea 3 del Metro, evento en el que estuvo presente la ministra de Transportes Gloria Hutt. En esa oportunidad, su atuendo fue bastante comentado, pues además llevaba un accesorio que llamó la atención: un cintillo de tela con perlas.

Aunque pasó bastante tiempo, el tema volvió a reflotar, pues en esa oportunidad una usuaria de Twitter quiso saber dónde había conseguido la ministra esa diadema. “Proyecto Metanoia en Alonso de Córdova“, respondió Hutt.

Ayer, otro cibernauta retomó este diálogo y agregó una comparación: mientras la mencionada tienda chilena ofrecía el accesorio a más de 100 mil pesos, en AliExpress (plataforma de venta online de artículos asiáticos) se encontraba uno igual, en diferentes colores, pero costaba poco más de dos mil.

Twitter | @gondan06
Twitter | @gondan06

¿Estafa?

El proyecto pertenece a la diseñadora Pola Thompson, quien lo fundó el 2016 como “tienda concepto para los amantes del arte, el diseño de autor y el coleccionismo“. En su página web (proyectometanoia.com), asegura que cada una de las piezas que se exponen son “cuidadosamente curadas por su fundadora”.

Por otro lado, señala que trabaja con diseñadores de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica y Estados Unidos.

Sin embargo, en base a este primer tuit, comenzó una serie de funas a Metanoia, pues gran parte de las fotos de sus productos -que pasan también por joyería, ropa y calzado- son las mismas que aparecen en AliExpress y otras plataformas similares, y por supuesto, los precios están tremendamente inflados.

Como consecuencia de esto, el tema se volvió trending topic en Twitter, y las redes sociales de la tienda de Alonso de Córdova cerraron la opción para recibir comentarios.

Revisa a continuación las reacciones y comparaciones que dejó esto en la red social: