Ya son casi dos décadas al aire y Caso Cerrado sigue dando que hablar con los regaños que realiza Ana María Polo a sus participantes.

Una de las últimas polémicas sucedió con Luna, una chica colombiana bilingüe quien dice no poder hablar español y que prefería comunicarse en inglés para conversar con la abogada.

Ana María Polo, ofuscada le contestó a la menor. “Ningún ‘afternoon’, ni ningún ‘hello’. Ninguno. Aquí tú hablas español”.

“Esto es un programa en español. Aquí se habla español. Aquí nosotros no ponemos letreritos”, agregó la conductora de Caso Cerrado.

El final del capítulo

Este regaño de la jurista generó un gran revuelo en España, país donde se emitió el episodio, convirtiendo a la doctora Polo en tendencia de Twitter.

Debido a esto, y tras aclarar lo sucedido al programa europeo La Redacción de Telemadrid, la popular abogada subió a sus redes sociales el final del capítulo.

“La rabia que me da todo esto, es que, una persona que es víctima de bullying, luego toma la postura del mismo bully (matón), ven aquí”, comenzó diciendo.

Perdóname si fui tan dura contigo, mira yo creo que tú tienes que entender que debes ser orgullosa de tus raíces, y que no puedes perder tu español”, prosiguió Polo mostrándose muy afectada.

Luego, la conductora recordó su infancia para recalcar sus dichos: “Yo te voy a decir algo, yo me crié en este país, con dos años llegué de Cuba, yo aprendí a hablar inglés aquí, si hoy soy ahora una persona reconocida y respetada por miles de países en el mundo entero, no fue por mi inglés, fue mi español”.

“Porque mi madre siempre me dijo ‘mantén tu idioma’, tú nunca sabes cuándo te va a hacer falta”, declaró.

Para finalizar el emotivo momento, la doctora Polo concluyó: “Y mira estoy aquí hoy, tú me conoces y me conoce mucha gente por mi español, no pierdas tus raíces”, para luego cerrar con un “cuídate mi vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Maria Polo (@anapolotv)