La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) conmemoran cada 4 de febrero el “Día Mundial contra el Cáncer”.

Lo anterior para concientizar a la sociedad y movilizarla en el avance de la prevención y control de esta cruda enfermedad.

En este contexto, Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, compartió una sentida reflexión en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía de la periodista y su hijo Pedrito Milagros.

“Hoy en el Día Mundial Contra el Cáncer te recuerdo como la mujer fuerte y excepcional que fuiste“, comenzó relatando el doctor.

Asimismo, destacó la batalla que Javiera dio contra el cáncer. “Ejemplo de lucha y demostración viva de que se puede enfrentar esta enfermedad con una sonrisa y una mente positiva”, expresó.

Cristián Jara | Instagram
Cristián Jara | Instagram

Ojalá tu fuerza y energía no se extingan nunca, que acompañen a tantas familias que hoy viven con la amenaza del cáncer y necesitan más que nunca que la Ley Nacional del Cáncer mejore el acceso a buenas terapias y calidad de atención“, reflexionó.

“Un abrazo a todas las personas que hoy conmemoran de una u otra manera este día tan especial”, concluyó en la publicación que alcanzó más de 27 mil Me Gusta.