Entre 2002 y 2007, TVN emitió con gran éxito el programa Rojo: Fama Contrafama, que sirvió como trampolín para varios artistas jóvenes, cantantes y bailarines. El espacio conducido inicialmente por Rafael Araneda volvió en 2018 con el título Rojo, el color del talento, a cargo de Álvaro Escobar.

Las primeras temporadas, sin duda, marcaron al público, dejando en la retina no solo a los participantes, sino también al jurado encargado de evaluarlos en cada presentación. Entre ellos estaban Jaime Coloma, Edgardo Hartley y Amaya Forch. 

Fue esta última quien sorprendió la semana pasada al revelar en su cuenta de Instagram que casi pierde su trabajo en ese tiempo por defender a una de las competidoras en la categoría de canto.

Rojo jurado
Captura | Archivo TVN

Defensa a su favorita

La actriz realizó una ronda de preguntas en la sección Stories, momento en que un cibernauta le preguntó si en su paso por Rojo le gustaba Carolina Soto o alguna otra de las mujeres que participaban.

La respuesta sorprendió a varios, pues no solo aseguró que le gustaba, sino que además habría puesto en riesgo su lugar en el programa al preferirla por sobre otra chica de esa generación.

“Todas cantaban muy bien. La Carolina tiene una voz preciosa. Casi me echaron por insistir en que quedara ella y no la otra chica que ‘vendía’ más”, escribió Amaya Forch.

Y agregó: “Voté por ella, no perdí la pega, y Carolina se transformó en la gran cantante que es hoy”.

Amaya Forch Rojo
Captura | IG @laforch