La salida de Cecilia Gutiérrez este lunes de Me Late, llevó a que se generaran una serie de polémicas alrededor de su despido, saliendo incluso el animador y productor del programa, Daniel Fuenzalida, a defenderse de los dichos de la periodista.

Lo anterior, luego que esta asegurara que había sido una actitud machista su despido, puesto que como mujer estaba pagando “un costo muy alto”, saliendo solo ella del espacio, más no Sergio Rojas, con quien hacía el Instagram live, El Primer plano del pueblo.

Por su parte, Fuenzalida manifestó que su decisión de despedir a Gutiérrez pasó porque ella era la conductora y productora del programa en redes, y que nunca pasó por otro tipo de términos. Además, hizo énfasis en que “ellos hacen una farándula que a mí no me gusta, que es una farándula antigua, un poco de persecución, mostrando cosas personales, que no es lo que yo quiero hacer, lo que es Me Late“, contó a Glamorama.

Sin embargo, estos términos fueron desmentidos por Cecilia, quien realizó este jueves su programa en Instagram en solitario, luego que Sergio Rojas manifestara que él no consideraba que el despido de su compañera haya sido por ser mujer, apoyando a Daniel.

“Su salida no tiene que ver con ser mujer. Es como que me sacaran y yo dijera que están atacando al mundo gay, no mezclemos las aguas”, dijo.

“Esta es mi verdad”

Ante esto Gutiérrez manifestó estar dolida con Rojas, añadiendo que le molestaban las mentiras por parte de su exjefe. “Cuando me junté con él para que me despidiera me molestó que dijera que El Primer plano del pueblo era más entretenido que el Me Late, ese fue su argumento y tiene razón, pero eso no es culpa mía”, detalló.

“Él dice que no es la farándula que quiere hacer, pero cuando yo hablé el tema de Iván Núñez en este programa, lo primero que hizo fue recriminarme por qué no lo llevé al Me Late, entonces no entiendo por qué se enojó si lo tocamos acá”, aseveró.

Al mismo tiempo, la periodista aseguró que los motivos que le dio Fuenzalida para su salida del programa eran mentiras. “No digas que me echaste por motivos que no son reales. Eso es lo que a mí me molesta que salga diciendo eso en medios de circulación nacional, diciendo que yo soy la conductora y productora del programa cosa que no es real”, precisó.

Finalmente, Cecilia señaló que ella considera que su partida se debió a dos motivos, ya que Daniel prefirió proteger a Sergio en el programa que es su amigo. “Me parece que está bien que quiera protegerse a su amigo, pero el hilo siempre se corta por lo más delgado que es la mujer y eso no lo convierte en una persona súper machista (…) tiene que ver con darle el verdadero sentido a las cosas”, concluyó.