El Teatro Ictus anunció la madrugada de este jueves el lamentable fallecimiento del destacado actor chileno, Nissim Sharim, a sus 88 años.

“Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz. Lloramos amargamente tu partida, pero sabiendo que tu legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que te alojaron por décadas”, escribieron.

A su vez, desde la fundación informaron que el cuerpo del actor será velado a partir de las 12:00 horas de este jueves en la Sala La Comedia de Teatro Ictus, ubicada en Merced 349 en el Barrio Lastarría, donde se extenderá hasta las 16:00 horas.

“La entrada al lugar se realizará por turnos para todos aquellos que quieran ir a despedirlo, respetando las medidas sanitarias vigentes”, comunicaron.

Despedida en redes

La muerte de Nissim provocó profundo dolor en el mundo del espectáculo, quienes se volcaron hacia las redes sociales para despedir al actor.

Uno de ellos fue Francisco Reyes, quien escribió en su perfil de Instagram: “¡HOY PARTIÓ UN GRANDE! Agradecido por tu amor al teatro, tú coraje y perseverancia y muy agradecido de poder haber compartido contigo en el escenario”.

En tanto, Sigrid Alegría también quiso dedicar un mensaje al fallecido intérprete, además de enviar todo su cariño y fuerza a Paula Sharim, actriz e hija del actor.

“‘Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil’. Te abrazo con los ojos cerrados”, dijo.

Asimismo, Amparo Noguera agradeció y destacó el aporte del actor a las artes dramáticas. “Gracias Nissim, por todo lo que entregaste con fuerza y perseverancia a todo nuestro país, a través del Teatro”, contó.

A su vez, Francisco Pérez-Bannen y Álvaro Escobar, manifestaron su pesar por un grande de la actuación. “Muchas gracias por tu vocación, entrega y compromiso ejemplar con el teatro, la cultura y los procesos sociales y políticos de nuestro país ¡Buen viaje, Nissim!”, expresó; mientras Escobar escribió brevemente: “Gracias por todo, querido Nissim Sharim”.

Finalmente, Carola Paulsen envió un afectuoso abrazo a Paula Sharim, mientras se despedía del intérprete y colega. “Un abrazo inmenso al querido @teatroictus y a mi querida @paulasharim. Gracias por tu legado Nissim Sharim”, cerró.