Ninguno de los que compartió momentos con él pudo quedar indiferente a su partida. Pato Frez fue por 20 años la voz en off del matinal Buenos días a todos, donde trabajó con muchas personas.

Algunas de ellas le dedicaron sentidos mensajes tras confirmarse su fallecimiento a causa de un cáncer de hígado.

“Patito querido, tuve la oportunidad de trabajar contigo en TVN. Un tremendo ser humano, apasionado por tu trabajo y muy preocupado por los demás siempre… Descansa amigo querido y vuela alto a los brazos de Dios…”, le escribió José Miguel Viñuela.

En tanto, quien fuera el director de Buenos días a todos, Mauricio Correa, le dedicó una sentida publicación.

“Adiós precioso Pato Frez, tantas mañanas, tantos programas, más de 5000, tantas risas, tantas lágrimas que hoy llenan mis ojos, tanta felicidad por estar ahora donde siempre quisiste estar… arriba en el cielo con nuestros amigos…”, escribió, haciendo referencia a los fallecidos miembros del equipo del martinal que murieron en el accidente de Juan Fernández.

Tampoco quedó indiferente el periodista Mauricuo Bustamante, quien también a través de Instagram lo recordó.

“Tantos programas escuchando tu voz inigualable, tu sentido del humor, la alegría que irradiabas, ese día que dejaste el ‘anonimato’ del personaje en off para salir a bailar y tantísimas otras historias que guardamos con cariño… te extrañaremos mucho Pato Frez. QEPD”, expresó.

Leonardo Jeria, integrante del matinal con quien trabajó durante muchos años, fue el que le dedicó el mensaje más extenso.

“Gracias Pato por toda tu entrega y alegría por años de años, llegando a millones de hogares de Chile día a día… ¡Esa voz inconfundible que despertaba y levantaba a todo Chile cada mañana!”, escribió.

Y aseguró: “Jamás olvidaré cuando llegué a hacer la práctica al Buenos días a todos , fue el impacto de conocerte, el mayor secreto de la televisión chilena, quién era esa voz inconfundible del Buenos días a todos“.

“Siempre tan amable, tan dispuesto y buena onda… Tan querido por todos. Era el tercer animador junto a Jorge (Hevia) y Margot (Kahl) con esa risa contagiosa que alegraba a todas las dueñas de casa…”, añadió.

Jería le aseguró que “fuiste un pilar fundamental en el matinal… Recuerdo tu cara de felicidad cuando te mostraron por primera vez en pantalla, no dabas más de dicha, ya que desde ese momento pudiste recibir en persona todo el cariño de la gente, que por años solo conocía tu voz”.

“Grande Pato, el cariño de todos… ¡ahora es mayor! Seguirás brillando por siempre, con tu sonrisa eterna. Siempre seré un agradecido de ti por enseñarme a ser siempre alegre. Te requiero Pato”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias Pato!! Por toda tu entrega y alegria por años de años llegando a millones de hogares de Chile dia a dia… Esa voz inconfundible que despertaba y levantaba a todo Chile cada Mañana!!! Jamas olvidare cuando llegue a ser la practica al Buenos Dias a todos !! Fue el impacto de conocerte!! el Mayor secreto de la telivision Chilena!! Quien era esa Voz Inconfundible!! Del Buenos Dias a Todos…!! Siempre tan amable tan dispuesto y buena onda… Tan querido por todos.. Era el tercer animador junto a jorge y Margot!!..con esa, risa contagiosa que alegraba a todas las dueñas de casa… Fuiste un pilar fundamental en el Matinal… Recuerdo tu cara de felicidad cuando te mostraron por primera vez en Pantalla no dabas mas de dicha. Ya que desde ese momento pudiste recibir en persona todo el cariño de la gente !! Que por años solo conocia tu voz!!! Grande Pato!! El cariño de todos… ahora es mayor!!! Seguiras brillando por siempre!! Con tu sonrisa eterna!! Siempre sere un agradecido de ti.. Por enseñarme.. a ser siempre alegre!! Te requiero Pato!!! 🤗💫

Una publicación compartida de leonardo jeria stoppel (@leonardo.jeria) el

Titi García-Huidobro también se sumó a los mensajes: “Tantos años de conversaciones, de risas, de llantos, de acompañarnos, de escucharnos. Hoy decidiste dejar de luchar y te mereces un descanso, te quiero mucho querido amigo”.

Tampoco quedó fuera Martín Cárcamo, quien por tantos años fue parte de TVN.

“Siempre recuerdo cómo conocí a Pato Frez. Aún no era pública su cara… solo la gente sabía de su voz, su risa contagiosa y esa capacidad que tenía para potenciar cualquier cosa que uno hiciera en pantalla”, comenzó escribiendo.

“Yo animaba en una discoteque en Viña todos los finde en el verano y recién comenzaba en UCV Televisión. Termino de animar y cuando estoy en la barra se me acerca Pato a saludar. Al momento de hablar le digo que su voz la conozco y que no puede ser lo que estoy pensando. Me mira y me dice sonriente… ‘sí, yo soy Pato Frez… nadie conoce mi rostro, solo mi voz'”, recordó.

Y añadió: “Comenzamos a hablar, me contó historias y yo le hice mil preguntas del Buenos días a todos. Pasaron los años y llegué a TVN, su rostro ya era público y nos tocó trabajar muchas veces”.

“Sin duda creó un estilo único y marcó un antes y un después en las voz en off de nuestra TV. Un gran profesional y muy cariñosa persona. Descansa en paz Patito. Arriba te esperan con el micrófono listo”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre recuerdo como conocí a Pato Frez . Aun no era pública su cara ..solo la gente sabía de su voz, su risa contagiosa y esa capacidad que tenía para potenciar cualquier cosa que uno hiciera en pantalla . Yo animaba en una discoteque en Viña todos los finde en el verano y recién comenzaba en UCV Televisión . Termino de animar y cuando estoy en la barra se me acerca Pato a saludar . Al momento de hablar le digo que su voz la conozco y que no puede ser lo que estoy pensando . Me mira y me dice sonriente .. si , yo soy Pato Frez..nadie conoce mi rostro… solo mi voz .. y comenzamos a hablar ..me contó historias y yo le le hice mil preguntas del Buenos Días a Todos . Pasaron los años y llegué a Tvn . Su rostro ya era Público y nos tocó trabajar muchas veces . Sin duda creó un estilo único y marcó un antes y un después en las Voz en off de nuestra TV . Un gran profesional y muy cariñosa persona . Descansa en Paz Patito . Arriba te esperan con el micrófono listo 🙌❤️

Una publicación compartida de Martín Cárcamo (@martincarcamopapic) el