Durante este fin de semana largo -y de Fiestas Patrias- se llevó a cabo la campaña “Vamos Chilenos“, que tras más de 13 horas de transmisión, logró reunir más de 16 mil millones de pesos en ayuda para los adultos mayores afectados por la pandemia COVID-19.

A pesar del monto que reunió la cruzada solidaria, hubieron varios críticos en redes sociales, y Francisco Saavedra se encargó de encarar a los detractores a través de una publicación de Instagram.

He leído algunos mensajes en redes sociales que dicen no creen en la campaña que realizamos ayer, liderada por Teletón Chile. Un par de ellos muy feos, que hablan de que nos hemos prestado para ‘hacerle el show a los empresarios‘ y elucubraciones de este tipo, desconfiando de nuestra fe”, partió escribiendo en animador de Lugares que Hablan.

“Y este es mi pensamiento al respecto”, continuó el comunicador de Canal 13, “La gente tiene que manifestarse de la forma más dura posible cuando toca elegir a los que toman las decisiones. Pasarle la factura a su clase política en las elecciones“.

Es que para Pancho Saavedra, el Estado “nunca estuvo nunca estuvo donde nosotros quisimos llegar con ‘Vamos Chilenos‘. Los legisladores tampoco. En mi lugar, anoche, yo me hice una sola pregunta: ¿haré algo por la gente que me entregó un Chile lleno de oportunidades a costa de trabajos mal remunerados e hipotecando su futuro? Y me respondí que sí, de forma casi inmediata”.

Asimismo, indicó que entiende la molestia de los críticos: “Sé que siempre es tentador caminar por la vereda de la desconfianza. Pero a veces hay que dar un salto de fe. ¿Qué hacemos con nuestros adultos mayores? ¿Dejar que se sigan muriendo de pena, soledad y abandono, o intentamos enviar una señal potente haciendo algo grande? Yo siempre estaré por lo segundo“.

Revisa la publicación aquí:


Ver esta publicación en Instagram

He leído algunos mensajes en redes sociales que dicen no creer en la campaña que realizamos ayer liderada por @teleton_chile Un par de ellos muy feos que hablan de que nos hemos prestado para “hacerle el show a los empresarios” y elucubraciones de ese tipo, desconfiando de nuestra buena fe. Y este es mi pensamiento al respecto: la gente tiene que manifestarse de la forma más dura posible cuando toca elegir a los que toman las decisiones. Pasarle factura a su clase política en las elecciones. Ir a votar y elegir al que los represente o a quien se acerque más a su pensamiento. Porque les diré algo: el estado nunca estuvo donde nosotros quisimos llegar con Vamos Chilenos. Los legisladores tampoco. En mi lugar, anoche, yo me hice una sola pregunta: ¿haré algo por la gente que me entregó un Chile lleno de oportunidades a costa de trabajos mal remunerados e hipotecando su futuro? Y me respondí que sí, de forma casi inmediata. Y no crean que no comprendo a las personas molestas, sé que siempre es tentador caminar por la vereda de la desconfianza. Pero a veces hay que dar un salto de fe. ¿Qué hacemos con nuestros adultos mayores? ¿Dejar que se sigan muriendo de pena, soledad y abandono, o intentamos enviar una señal potente haciendo algo grande? Yo, siempre estaré por lo segundo. Así que gracias a quienes se sumaron y ayudaron a amplificar este mensaje: debemos respeto, gratitud y dignidad a nuestros adultos mayores ❤️

Una publicación compartida por Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el