Toda una polémica generaron los dichos de Pablo Aguilera en Radio Pudahuel, quien calificó de “flaites” a los vecinos de Puente Alto.

Los dichos del comunicador surgieron en el contexto del avistamiento de un puma en la comuna, el pasado 16 de septiembre.

En este contexto indicó: “(El puma) dijo no, acá hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro”.

Sus declaraciones generaron la inmediata reacción de Josefa Barraza, quien participó en la tercera temporada del programa Masterchef.

La también periodista hizo sus descargos en Twitter: “Durante su programa en @RadioPudahuel, Pablo Aguilera trató a la gente de Puente Alto de flaites, que andan robando y contagiando, insertando risas al final de su comentario. Reflejando un humor clasista y estigmatizante“.

“He vivido en la comuna durante toda mi vida y he luchado contra la discriminación y el estigma de provenir de Puente Alto. Le recuerdo a Pablo Aguilera, que aquí también vive gente trabajadora y personas que siguen su programa”, le lanzó Barraza al comunicador.

Y añadió: “Es lamentable que se burle de los robos, de la gente y de los contagios. Esto no es humor blanco, esto es humor clasista”.

Barraza continuó: “Gente que durante la pandemia tuvo que seguir yendo a trabajar para llevar el pan a sus casas, ya que, el vivir una cuarentena sin necesidades es un lujo. Me ofendieron profundamente las palabras de este locutor, porque también ofende a mis padres, a mis vecinos y a la clase obrera”.

Pablo Aguilera se disculpó

Al darse cuenta de las consecuencias de su ‘broma’, el locutor ofreció disculpas públicas.

“Jamás voy a estar hablando contra una comuna. Si la gente se sintió ofendida, pido las disculpas del caso, no fue mi intención”, expresó.

Aguilera aclaró que “mi comentario fue referido justamente a la delincuencia, que no solo hay en Puente Alto, sino en distintas partes de todo el país. Jamás los estigmatizaría, si yo viví ahí y tengo mis mejores auditores”.

Y agregó: “Entiendo que se hayan sentido ofendidos. Fue un comentario mal hecho, no lo dije bien y no me supe expresar”.