Hace unos días Natalia Duco recordó a su entrenadora, Dulce García, quien falleció hace un año, para anunciar una linda noticia: está embarazada de cinco meses.

A través de un video, la ganadora de MasterChef Celebrity quiso homenajear a la mujer que marcó su carrera deportiva, para mostrar al final del video algunas fotos de su pancita y un video de su ecografía.

Querida Dulce, contarte que siempre he llevado un pedacito de Cuba en mi corazón y que ahora lo llevo en mi vientre“, escribió la atleta olímpica, quien espera a su primer hijo junto a Rafael Bueno, odontólogo cubano que conoció gracias a su entrenadora.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por N a t a l i a D u c o (@nataliaduco) el

Y este lunes, Natalia publicó otro video que causó preocupación de sus seguidores en Instagram. En él se le puede ver practicando el lanzamiento de bala, hecho que alertó a algunos debido a sus cinco meses de embarazo.

“Lanzar es el lugar donde se encuentra mente, cuerpo y alma. Ahora no lo hago sola, Luciano desde lo más profundo de mi vientre me acompaña y afrontamos juntos este desafío. Lo único que me importa es transmitir la pasión que siento al hacer deporte juntos, mi corazón está llenito”, escribió Duco en la publicación.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por N a t a l i a D u c o (@nataliaduco) el

Si bien muchos insistieron en que “bajara los niveles” en el deporte para cuidar a su futuro bebé, Natalia aclaró que la realización de actividades físicas están supervisadas por su médico y kinesiólogo, por lo que su bebé no corre ningún peligro.

Natalia Duco | Instagram
Natalia Duco | Instagram

Embarazo y actividad física

Para saber más sobre este tema, Página 7 conversó con Karla Torrejón, kinesióloga de Universidad Mayor, quien aclaró que si se pueden realizar deportes durante el embarazo.

“Si la persona tiene un ritmo de entrenamiento al que está acostumbrada y tiene quien la supervise, como Natalia, ella puede seguir con sus actividades. Además, con 5 meses ya está en el segundo trimestre. Las amenazas de aborto espontáneo son más de temer durante primer trimestre“, explicó la especialista.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por N a t a l i a D u c o (@nataliaduco) el

Y agregó: “En las primeras 14 semanas (primer trimestre) se recomienda suavizar las actividades físicas. Después se pueden hacer con normalidad -si no tuvo amenaza de aborto antes- y puede continuar hasta los 7 meses de embarazo. De ahí, habría que parar para evitar un parto prematuro“.

Sin embargo, indicó que siempre puede existir un “riesgo” -como caídas, golpes- por lo que hay que ser precavidas. Asimismo, tampoco aconseja realizar ejercicios pesados durante ese periodo, sobre todo cuando no se está habituada a realizarlos.