Redes Sociales

2020-09-08T13:13:14-04:00 08 septiembre, 2020, a las 13:13Publicado por: Solange Garrido

No caigas: Cristián Sánchez alerta de estafa que usa su nombre para engañar a la gente

Bitcoin
Cristián Sánchez alerta de estafa
Cristián Sánchez | Instagram

Cristián Sánchez usó su cuenta de Instagram para alertar de una estafa en la que están usado su nombre.

“Cristián Sánchez revela cómo ganó 4,21 millones de euro después de estar en la bancarrota. ¡Afirma que cualquiera puede hacerlo y muestra a ‘Bienvenidos’ cómo hacerlo!”

Esa es el titular que aparece en algunas páginas y que usan su imagen para engañar a la gente.

Además, falsificaron un mensaje de Sánchez, haciéndolo pasar como un texto de su perfil que él mismo escribió: “Celebrando mi éxito en la era de Bitcoin, cobré una hermosa pila de dinero con esta oportunidad increíble”.

Al darse cuenta de esto, el animador decidió hacer capturas y publicarlas en sus historias de Instagram, donde destacó que todo esto es falso.

¿Qué inventaba la nota?

En la publicación falsa, se asegura que Sánchez participó en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, calificándolo como “un hombre que se ha recuperado de la bancarrota gracias a una plataforma comercial de Bitcoin llamada Bitcoin Millionaire Pro. La idea simple: dar a personas corrientes la oportunidad de ganar dinero con el auge del bitcoin, incluso sin tener absolutamente ninguna experiencia de inversión o tecnología”.

El texto añade: “Los usuarios simplemente hacían un depósito inicial en la plataforma, normalmente de 250 € (aproximadamente 170.000 pesos chilenos) o más, y el algoritmo de inversión automatizado se ponía a trabajar. Utilizando una combinación de datos y aprendizaje automático, el algoritmo conocía el momento perfecto para comprar bitcoins baratos y venderlos caros, maximizando el beneficio de los usuarios”.

Incluso la publicación involucra a Tonka Tomicic.

“Para demostrar el potencial de la plataforma, Cristián convenció a Tonka Tomicic para que depositara 250 € en vivo en el programa ‘Bienvenidos’. Ellos usaron euro americanos en vez de pesos chilenos porque esa es la divisa con la que trabaja la plataforma comercial Bitcoin Millionaire Pro”, añade el texto.

Ojo si recibes un mensaje de este tipo, pues te estafarán.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5