Durante la mañana de este jueves, la actriz y comediante Javiera Contador, quiso hacer una profunda reflexión sobre el amor propio, luego de una interrogante de su pequeña hija, Mila, que la tenía mal anímicamente.

Según contó la standupera a través de su perfil de Instagram, todo inició cuando la menor comenzó a cuestionarse sobre por qué debía utilizar lentes, consultándole a Contador sobre “sus ojitos malos”

“Quiero compartir algo con ustedes porque siento que tiene relación con el mundo que estamos deconstruyendo: Mila esta mañana estaba muy triste. Me preguntó que por que ella había nacido con los ojitos malos, que sus ojitos eran feos y que por ende ella también era fea”, comenzó diciendo.

Tras ello, la comediante detalló que intentó explicarle a su hija que usar lentes “la hacía única y especial. Que a mí me parecía perfecta como era”.

Acto seguido, la actriz aseveró que le explicó “que la perfección no es ser ‘perfecto’ sino ser lo que uno es y poder sentirse bien con eso. Nosotros con Diego y toda la familia siempre hemos sido de la idea de que nuestros hijos tengan un alta autoestima, y sé que es así. Porque de hecho para Mila nunca ha sido tema… pero hoy lo fue y me parece una pregunta y una inquietud legítima”.

Reacción de sus pares

Sin embargo, dicha interrogante la hija de Contador quiso planteársela a sus compañeros de curso en la clase, donde emocionada la menor les dijo que le gustaría “ser sin anteojos”, lo que emocionó a la actriz. “Yo, que ando sensible, obvio que también lloré”, agregó.

“Pero lloré mas cuando todos los compañeros empezaron a decirle lo linda que era, lo bonita que se veía, como se acordaban de los distintos lentes que Mila ha usado en estos años y ahí sí que me dio emoción. Ser comunidad esta tan, tan importante”, contó.

Finalmente, Javiera Contador señaló que luego del ánimo que le dieron sus compañeros de clase, quedó absolutamente feliz. “Le pregunté si quería que compartiera su historia por si acaso a otr@s niñ@s les pasaba lo mismo.
Me dijo que sí. Hicimos una sesión de fotos, eligió esta”
, concluyó junto a una bella captura de la menor.

Luego de que la standupera compartiera la historia, cientos de personas le enviaron su apoyo y cariño, desde donde le indicaron que “la perfección no existe”, que ella era “auténtica y única”, además de sostener que es “hermosa por su gran corazón”.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero compartir algo con uds porque siento que tiene relación con el mundo que estamos deconstruyendo: Mila esta mañana estaba muy triste. Me preguntó que por que ella había nacido con los ojitos malos, que sus ojitos eran feos y que por ende ella también era fea. Yo le expliqué que el hecho de que usara lentes la hacía única y especial. Que a mi me parecía perfecta como era. Que la perfección no es ser “perfecto” sino ser lo que uno es y poder sentirse bien con eso. Nosotros con Diego y toda la familia siempre hemos sido de la idea de que nuestros hijos tengan un alta autoestima, y se que es así. Porque de hecho para Mila nunca ha sido tema… pero hoy lo fue y me parece una pregunta y una inquietud legítima. Lo bonito fue que quiso contarle esta pena a su curso en la clase online. Dijo llorando que le gustaría “ser” sin anteojos. Yo, que ando sensible, obvio que también lloré. Pero lloré mas cuando todo los compañeros empezaron a decirle lo linda que era, lo bonita que se veía, como se acordaban de los distintos lentes que Mila ha usado en estos años y ahí si que me dió emoción. Ser comunidad esta tan, tan importante. Mila quedó feliz. Le pregunté si quería que compartiera su historia por si acaso a otr@s niñ@s les pasaba lo mismo. Me dijo que si. Hicimos una sesión de fotos, eligió esta. #Gracias #MilaDeMiCorazon #ParaMiLaMasLindaDelMundo

Una publicación compartida de Javi Contador Valenzuela (@javiera_contador) el