Fue el pasado 13 de abril cuando Mega apostó por reestrenar una de sus teleseries más exitosas en el horario de la tarde; hablamos de Amanda.

La producción cuenta la historia de Amanda, cuyo nombre verdadero es Margarita, y quien durante 14 años no ha podido olvidar que experimentó el mayor dolor de su vida: la noche de la Vendimia de 2002, donde los hermanos Santa Cruz (Luciano, Mateo, Claudio y Bruno) abusaron de ella.

Es por ello, que la joven regresa a hacer justicia como enfermera de la madre de sus abusadores, asegurando que su llegada será el fin para esa familia.

Además, Amanda se reencuentra con su antiguo amor de adolescencia, Víctor, quien logra reconocerla y se une a su plan, eso sí, este mantiene una relación con Melisa, quien es interpretada por Carolina Arredondo, quien da vida a una empleada del fundo que es acechada por uno de los hermanos Santa Cruz.

Y este jueves la actriz que realizó el rol de la inocente joven decidió hacer una profunda reflexión sobre la violencia que sufrió su personaje en la trama, precisamente, por su inocencia.

“Hace varias semanas están repitiendo la teleserie Amanda y han pasado por lo menos 4 años desde que grabamos esta historia y debo reconocer que Melisa es uno de los personajes que llevo en el corazón”, comenzó escribiendo la profesional.

Acto seguido, Arredondo entregó una serie de características de su rol. “Una mujer buena, ingenua y también fuerte, que a pesar de todo, las cosas que le pasaron fueron por su ingenuidad e inocencia. Parte de la violencia de estos tiempos nos lleva a adjetivar a esas personas con calificativos como ‘tonta’, o frases como: ‘¿Cómo no se da cuenta?, ¿Cómo tan pajarona?'”, continuó.

Finalmente, la actriz aseguró estas frases no son las mas indicadas para aconsejar a una persona que está siendo violentada. “Créanme, eso no ayuda a quienes forman parte de un círculo de violencia. Más empatía por favor”, cerró.

El mensaje de Carolina fue ampliamente aplaudido por sus seguidores, quienes manifestaron que el error del personaje que interpretó fue que amaba demasiado al resto, a lo que la profesional respondió que todo parte “por amarse uno primero”.