Durante la jornada de este sábado se registró un alud producto de las intensas lluvias que afectaron a los sectores Los Turbios y las Termas El Amarillo en Chaitén, provincia de Palena en la Región de Los Lagos.

A causa de lo anterior un hombre se encuentra desaparecido, por lo que vecinos han salido en su búsqueda, a la que de acuerdo a ellos se unió tarde un helicóptero.

Es en este escenario que el animador Francisco Saavedra realizó un sentido registro en el que conversó con dos personas del sector afectado, una de ellas el presidente de la junta de vecinos del lugar.

“Esta es una tierra que yo conozco y muchos me escriben, porque es muy poco lo que se sabe a través de televisión”, comentó en el video Pancho, quien se mostró muy conmovido por lo que está sucediendo, pues la persona desaparecida es el señor Müller, alguien que él durante una de sus visitas entrevistó.

“Comenzaron antenoche, a las 2 de la mañana se tuvo la primera información, y ahí empezamos a organizarnos”, comentó el presidente de la junta de vecinos del sector.

Por su parte, Saavedra aseguró que “estoy súper preocupado por lo que está pasando en Chaitén y sus alrededores, estamos con el coronavirus, pero están pasando otras cosas bastante duras. En este momento hay personas desaparecidas en la zona de El Amarillo, en la zona de Chaitén”.

Durante el relato, los afectados manifestaron sentirse abandonados, ya que la búsqueda y rescates comenzaron tarde, y fueron ellos los primeros en intentar ayudar a sus vecinos.

“Sentimos que a la gente le falta humanidad, porque empezamos a meter bulla nosotros, sino no viene nadie”, aseguraron.

Además, señalaron que trabajaron “voluntarios, no hay ningún experto, tuvimos que eludir el control policial, que no nos dejaba subir esperando un helicóptero, la gente que logró llegar arriba no encontró nada”, manifestaron.

Finalmente, los vecinos solicitaron que se trabaje rápido en la búsqueda de la persona desaparecida y en el rescate de quienes quedaron aislados, además de un catastro para saber qué pasó con las casas de los vecinos.

Tras mostrar el desolador escenario y la falta de ayuda que denuncian los vecinos, Saavedra manifestó que los apoyará compartiendo la información con medios de comunicación, y ofreció toda su ayuda de ser necesaria para reconstruir.