Este viernes la pisquera MalPaso anunció una donación de 5 mil litros de alcohol al Hospital Provincial de Ovalle, en la región de Coquimbo, con el fin de prevenir contagios por COVID-19 en el recinto.

Por esta razón y a través de su cuenta de Instagram, el animador de Lugares que hablan escribió una carta abierta a la empresa, solicitando una donación a su ciudad de origen: Curicó.

“He leído con atención su generosa donación a Ovalle, pero como curicano y entendiendo la falta de insumos y por respeto a nuestro personal médico, enfermeras, TENS, auxiliares de aseo. ¿Qué posibilidades hay que generosamente ustedes puedan donar 2000 litros a mi ciudad para Hospital y consultorios?“, escribió Pancho Saavedra.

“Les juro que si lo hacen brindaremos siempre con @piscomalpaso en cada una de las fechas que sea necesario brindar y les aseguro que muchos también lo harán”, agregó.

De acuerdo a la foto que adjuntó Saavedra a la publicación, la donación se trataría de alcohol etílico de 70° que se mezclará con glicerina y otros componentes, para garantizar la mejor higiene y limpieza de dicho establecimiento medico.

El aporte se habría entregado como parte “del compromiso y gratitud hacia la comunidad donde desarrollamos nuestro proceso productivo”, explicó el gerente comercial de la firma, Ignacio Norambuena.

https://www.instagram.com/p/B_XPaVfgG-W/?utm_source=ig_web_copy_link