Redes Sociales

2020-03-30T09:02:46-03:00 30 marzo, 2020, a las 09:02Publicado por: Javier Arriagada

Carla Zunino criticó duramente a Luksic por reprogramación de créditos: empresario respondió

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, anunció una particular medida ante la crisis sanitaria que enfrenta el país. Se trata de una reprogramación de créditos.

“Con la convicción de la urgente necesidad de aliviar el momento que sus clientes viven, Banco de Chile permitirá pasar próximas cuotas de créditos hipotecario y consumo, a final del vencimiento del crédito“, detalló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo informado por el banco, a partir del 1 abril sus clientes podrán reprogramar el pago de las siguientes tres cuotas de su crédito “con tasas preferenciales”.

La medida generó controversia, e incluso la periodista Carla Zunino emplazó a Luksic mediante la red social. “¿Esto es querer ayudar a Chile Andrónico? ¿Más deuda para aplazar la actual? ¿Un crédito sobre otro crédito?”, cuestionó la comunicadora.

“Lamento que su banco y muchos otros intenten disfrazar de ayuda lo que no es más que otro negocio. Peor aún anunciarlo por Twitter como un acto altruista ¡Cero empatía!”, añadió Zunino.

Ante este mensaje, Luksic decidió responderle mediante la misma plataforma. “Carla, es grave que usted como periodista divulgue información tan errada”, criticó el empresario.

“Le explico: establecer nuevo crédito es el mecanismo para pasar cuotas al final. ¡No es condonación Carla, es postergación! ¡Las personas en ningún caso pagarán más interés! Sino el mismo que fue pactado originalmente“, detalló finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5