Una delicada noticia se dio a conocer este domingo, cuando pasado el mediodía se confirmó que Juan de la Cruz Castillo, el querido ‘Pirinoli’ de Morandé con Compañía había fallecido. Si bien no se especificaron los motivos de su muerte, sí se detalló dónde sería velado el cuerpo del señor que bailaba cada vez que aparecía en el programa de humor de Mega.

Lo último que se sabía de ‘Pirinoli’, fue que pedía limosnas en el centro de Santiago. Si bien se pensó que lo hacía por necesidad, varios conocidos aseguraron que lo hacía porque aún le gustaba pasearse por las calles capitalinas y bailar a cambio de unas monedas. Junto con esto, se reveló que hace unos meses se había hecho una colecta de los integrantes de Morandé para ayudarlo.

Luego de la confirmación de su fallecimiento, diversas figuras del espectáculo reaccionaron ante la noticia del deceso del comediante. Uno de ellos fue el español Manu González, quien se encargó de divulgar la información de lo ocurrido.

“¡Curioso el destino! Hoy pensaba ir al Persa BioBio como hago muchos domingos, perderme entre cachureos, vinilos y revistas. Cuántas veces le vi bailar en la acera, del tango a la salsa, despacio, concentrado, sonriente, por unas pocas monedas. ¡Descanse Pirinoli, buen viaje!”, lanzó el comunicador.

Rodrigo Villegas también reaccionó ante la partida de su excompañero. Cuando ambos estaban en el estelar de Mega, compartieron en muchas ocasiones, sobre todo cuando hacían sketch con los extintos ‘Cuatro Octavos’: “¡Un honor haber actuado contigo viejito lindo! Buen viaje”.

https://www.instagram.com/p/B8EzQnSg1YP/

Otro que también se manifestó fue Luky Buzzio, también exintegrante de MCC, quien utilizó su Instagram para enviarle un afectuoso saludo a Juan de la Cruz: “¡Y te nos fuiste amigo! Disfruta la paz. Saludos a la familia y gracias a los seguidores que siento, ayudaron anónimamente y a @mccoficial”, lanzó el argentino.

https://www.instagram.com/p/B8Eh72sH_pp/

El periodista de Mega, Rodrigo Herrera, en tanto, compartió en Twitter su pesar: “Buen viaje Pirinoli”.