Desde el estallido social, el actor Héctor Morales ha utilizado sus redes sociales para compartir y expresar su sentir respecto a la crisis social, manifestándose a favor de todos los movimientos que buscan reivindicar luchas sociales históricas.

En este sentido, a través de su cuenta de Twitter, ha podido reclamar y también emplazar a distintas figuras públicas, principalmente políticas, ya sea de gobierno u oposición.

Una de sus últimas ‘víctimas’ fue la actual ministra de Educación Marcela Cubillos, quien se ha visto envuelta en varias polémicas desde el año pasado, incluyendo la acusación constitucional que se le realizó en octubre pasado pero que no tuvo asidero luego que la Cámara de Diputados la rechazara por 77 votos versus 73 a favor y dos abstenciones.

En esta ocasión, el tema fue su ausencia ante la grave situación que se produjo en la aplicación de la PSU a nivel nacional. Jornadas que estuvieron marcadas por manifestaciones y que en muchos establecimientos no pudo rendirse. Además, la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se suspendió a nivel nacional tras filtrarse una de las formas en redes sociales.

Cabe señalar que Cubillos no emitió ninguna declaración en este contexto, por lo que recibió varias críticas tanto de figuras políticas como de diversos ámbitos, incluyendo Morales.

Marcela Cubillos, eres lo peor que le puede pasar a este país. Tarde o temprano pagarás. Rata“, decía el amenazante tuit del intérprete.

Y la ministra de Educación le respondió con un escueto pero decidor mensaje: “¡Un valiente! Me amenazas: no te tengo miedo“.

pelea hector morales y cubillos
Captura | Twitter

Lo curioso es que minutos después el tuit ya no existía en la cuenta de Héctor, por lo que en primera instancia se pensó que el mismo actor lo había eliminado, pero al parecer no fue así, ya que el actor aseguró que todos sus mensajes donde etiqueta a la ministra “son bajados de mi cuenta“.

Una de las explicaciones posibles es que como su tuit fue muy polémico, probablemente fue muy denunciado y la plataforma decidió eliminarlo.

Y más tarde, para provocar un poco más la situación, compartió otro mensaje ofreciendo disculpas a las ratas por haberlas comparado con la secretaria de Estado.