El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó y despachó la reforma a la Constitución, que establece listas de independientes y paridad de género en la integración y composición del eventual proceso constituyente.

En este contexto, la cantante nacional Camila Gallardo, se refirió al tema y reflexionó sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en Chile.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de Abrázame, compartió un extenso mensaje. “Chile avanza. Para horror de los tragediógrafos Chile avanza y la democracia se fortalece“, expresó.

“El sentido común y el pensamiento transversal se toman la agenda y los polos radicalizados se comienzan a aislar. El discurso destemplado, fantasioso y alarmista nos comienza a sonar cada vez más ajeno”, añadió Cami.

Asimismo, destacó que se confirma la premisa, de que la nación solo se fortalece en el ejercicio de la libertad de conciencia. “Espero que tengamos buena memoria y no olvidemos quien estuvo dónde y de qué lado”, siguió.

“Porque cuando este jardín florezca va a pretender tener muchos jardineros. Pero la verdad es una; cada uno de los avances es fruto de un movimiento social espontáneo y colectivo; un ejercicio de conciencia social liderado por una generación que no tuvo miedo”, precisó finalmente.

Cami | Instagram
Cami | Instagram

Con respecto a la aprobación de la paridad de género y escaños reservados para pueblos originarios, expresó que todo es “una bella consecuencia del grito de muchos”.

“Que lindo que las cosas cambien para bien. Que todo cambie, menos nuestro amor por Chile“, señaló la cantante, ajuntando el video de su cover de Todo Cambia de Mercedes Sosa.

Ver esta publicación en Instagram

Live Movistar Arena.

Una publicación compartida por CAMI (@cami) el