Un desolador panorama se vive en el Cajón del Maipo por los incendios forestales que afectan la zona desde el 13 de diciembre. Debido a la magnitud de las llamas, el pasado martes, 120 personas fueron evacuadas de sus viviendas en El Canelo Alto.

En este contexto, el kayakista Pangal Andrade, quien vive en el sector, compartió a través de su cuenta de Instagram, varios registros del complejo momento que atraviesan.

Asimismo, acudió junto a un grupo de personas para ayudar a combatir el fuego y resguardar las viviendas que se vieron amenazadas por el fuego. Su primo Pedro Astorga también lo acompañó.

“Es terrible lo que está pasando”, expresó Pangal en sus stories de Instagram. “La imagen es desoladora. El humo está cuático”, añadió, evidenciando cómo quedó el terreno.

En este contexto, mostró el sistema que emplearon para combatir los focos de incendio. “Hicimos un invento acá en el cerro, con una motobomba, estamos tirando agüita al foco grande”, mostró.

Pangal Andrade | Instagram
Pangal Andrade | Instagram

Posteriormente, registró cómo la cadena de fuego atravesaba el camino por el que debían pasar. “Aquí se pone peligroso”, advirtió, señalando que necesitan más voluntarios para ayudar en la zona.

Revisa los registros a continuación: