Las declaraciones de Mon Laferte, donde sostiene que Carabineros estaban involucrados en los incendios en el Metro, no han dejado indiferente a nadie. Y es que la opinión de la artista nacional fue criticada en redes, pero también defendida, a tal punto de que muchos piden que se baje del Festival de Viña del Mar.

Una de las cantantes que también salió a apoyarla fue Denisse Malebrán, quien a través de su cuenta de Instagram respaldó a la intérprete de Tu falta de querer.

“Así que ya partieron con su vieja práctica de censura/lista negra a artistas que piensan diferente? La campaña de si Mon debe o no venir a Viña es tan fascista como la prensa que levanta polémicas inventadas. Y yo me pregunto: de quién son los festivales? Del alcalde o el pueblo?”, señalo Malebrán.

Pero recibiría una inesperada respuesta de Alberto Plaza, quien le dijo: “Me imagino que con la misma convicción me has defendido a mí en todo este tiempo, querida Denisse”.

La respuesta de la vocalista de Saiko no tardó en llegar, quien a través de la misma plataforma le respondió que “cada vez que me han preguntado en TV (Sigamos de Largo, canal 13) o en mis RRSS, he defendido tu derecho a expresarte y a no censurar tu trabajo. Aún cuando creo que es de una irresponsabilidad titánica, no pediría jamás que te bajen de un espectáculo”, precisó.

Sin embargo, el cantante siguió la polémica y le agradeció su respuesta, no obstante, le dijo que no compartía su punto de vista, “con la sola excepción de aquellos que llaman a quemar supermercados, convocando con ello a la violencia activa. Eso, me perdonarás, pero no puede ser tolerado por nadie”.

Para finalizar, el intérprete de No seas cruel, remató con que “la gente cegada por el odio, como Mon Laferte, no es capaz de ver que cuando queman un supermercado, hay decenas de trabajadores, gente de bien, que quedan sin trabajo. Pero no, ellos dale con ‘ez que loz emprezarioz abuzan del pueblo’”, cerró.