Este lunes, la organización del Festival de Viña del Mar anunció nuevos nombres de cara a la versión que se realizará en 2020. Esto sirvió para confirmar que varios artistas chilenos pisarían la Quinta Vergara.

Fue así como se confirmó que Denise Rosenthal regresaría en solitario al Festival, luego de su fugaz paso con el grupo de Amango en 2008. Ahora, totalmente renovada, la artista llevaría sus éxitos, Encadená y Lucha en Equilibrio al escenario de la ‘Ciudad Jardín’.

Si bien el anuncio alegró a sus fans y al público nacional, de todas maneras generó comentarios que aún se mantenga la realización del Festival, pese a la situación actual de crisis en el país. En este contexto, Denise utilizó su cuenta de Instagram para reflexionar al respecto.

“Dentro del revoltijo de emociones, durante estos últimos días esta noticia me ha tenido con sentimientos confusos y divididos, pero me siento agradecida y emocionada. Desde que decidí hacer música mi intención siempre ha sido habitar los espacios populares con canciones que digan cosas, que construyan”, partió explicando la cantante.

Luego complementó su idea diciendo que siempre ha querido ser un agente de cambio desde el rol que más la destaca: “Mis ganas de comunicar, de decir, se han visibilizado a través del conducto en donde más siento que contribuyo, la música. Quisiera utilizar todos los espacios para generar los cambios desde mi lugar, y hoy más que nunca quisiera agradecerles a ustedes, que me han permitido crecer y volver a confiar en mi”.

La publicación rápidamente superó los 200 mil ‘Me Gusta’, recibió miles de comentarios que la felicitaban por este importante paso en su carrera. Por ejemplo, Camilo Zicavo, vocalista de la Moral Distraída y su pareja, además de decirle que la admiraba, le comentó que ‘hay que aprovechar TODOS los espacios para decir y construir’.

https://www.instagram.com/p/B5Ak42Ih_fI/

El mensaje de Denise cerró pidiendo que esta oportunidad “sea un nuevo encuentro para agarrar fuerzas, para reencontrarnos y seguir unidos en la búsqueda de nuestra lucha en equilibrio”.