Desde que se produjo el estallido social en nuestro país, diversos actores sociales se han expresado tanto en las calles como a través de redes sociales y programas de televisión.

Eso sin contar a los miles de manifestantes que a diario han salido a la vía pública a expresar su descontento social por distintas desigualdades.

En el caso de los ‘famosos’, han sido varios rostros de televisión, cantantes, actores y actrices los que han recurrido a diferentes plataformas para manifestar su apoyo a las movilizaciones y, de forma transversal, su rechazo a los actos de violencia que se dan en paralelo.

Y una de las que recientemente se manifestó al respecto fue la actriz María Gracia Omegna, quien a través de Instagram compartió una reflexión que ha generado cientos de comentarios y más de 46 mil “me gusta”.

Junto al mensaje, también sumó una fotografía en la que aparece junto a su hija recién nacida en septiembre y que tuvo con Gonzalo Valenzuela.

Por las nuevas generaciones, un país más justo. Sin represión. Sin violencia. Porque la educación y salud sean un derecho de todos. Por dignidad a nuestros niños, a nuestros ancianos. Por respeto y libertad a nuestros pueblos originarios. Por el derecho de vivir en paz. Y por un país con memoria“, escribió.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Omegna se manifiesta respecto a la situación país, pues ya había compartido otros registros. Eso sí, es el primero en que aparece con su hija, a quien no había presentado en redes sociales.

Es por eso que tanto su mensaje como la imagen generó positivas reacciones de sus miles de seguidores, quienes la felicitaron por esta nueva etapa como madre y su posición frente al estallido social.