Karol Lucero ha recibido duras críticas en el marco de las manifestaciones que se registran a lo largo del país; primero por no referirse a ellas, y luego por compartir imágenes marchando.

Y se ha defendido a través de sus redes sociales, primero para explicar por qué no hablaba y luego por qué salía a la calle, pese a “tener privilegios”, según le aseguraron.

Hoy, el panelista de Mucho Gusto no se encuentra en Chile, debido a un viaje que debió realizar a México.

“Por razones laborales tuve que viajar al extranjero; siempre es distinto cuando ves las cosas desde otra perspectiva, la crisis social que vive Chile es injusta, un país que parecía un ‘oasis’ en la región, un modelo económico sólido, admirado por los países vecinos, gente trabajadora, de esfuerzo y motivados a sacar adelante la nación”, comenzó escribiendo.

Y siguió con un largo post, donde enumeró los problemas que existen en nuestro país. “La distribución de los recursos, las grandes utilidades de las empresas que no se reparten entre sus trabajadores, AFP que gane o pierda siempre cobra una comisión, dejando de lado un complemento solidario que ayude a los que fueron menos afortunados durante su vida laboral; un sistema de salud nefasto con las personas de escasos recursos, que si no se apoya en bingos, no podrían financiar las personas de la tercera edad, por ejemplo. Así tantos problemas que todos conocemos y que mencionarlos sería redundar”.

Karol aseguró también que, en su caso y siendo honesto, no posee ninguna dificultad hoy en día, ya que tiene “buenos trabajos, gozo de excelente salud, mi familia está bien y podría mantenerme indiferente a lo que ocurre, pero eso sería olvidar mi origen, soy de San Joaquín, educado en una familia muy modesta y antes de los 20 años ya estaba en dicom (…)”.

“Soy ciudadano activo, en la época que aun se inscribía en forma voluntaria, lo hice a penas cumplí 18 años, mi primera elección presidencial fue en el 2009, como comenté en una entrevista voté por Piñera en su primer mandato, ya para el segundo preferí anular y manifestar mi descontento por medio del sufragio; que es la forma más democrática que tenemos para expresarnos, hay personas que les gusta marchar, pero a la hora de votar no lo hacen. No es necesario tener una preferencia, pero una manera de demostrar que quieres cambios es anulando el voto, para que se contabilice la desaprobación, al menos desde mi punto de vista. Chile despertó es la consigna, ¿pero qué pasó? ¿Por qué el pueblo comenzó a hacerle daño al pueblo? Saqueos en almacenes de barrio, en ferias libres, incendios en las estaciones de metro…“, añadió.

https://www.instagram.com/p/B4BSScAA1rW/

Este largo texto continuó en la sección de comentarios, donde añadió: “¿Eso a quién afecta realmente? Los empresarios, los políticos y las autoridades de gobierno solo se enteran por la prensa de lo que ocurre, pero en su diario vivir jamás se sentirán tocado por ello, se pierde el foco y el objetivo”.

Posteriormente, fue más allá, sobre el ataque que ha recibido. “En lo personal me ocurre algo que aun no logro entender, ¿en qué momento me transformé en una bandera negativa de lucha?, carteles en mi contra en las marchas, rayados deseándome la muerte, ¿a quién le hice tanto daño para comenzar algo así? Habiendo tanto delincuente, pederasta, criminal, narco, acosadores, evasores de impuestos, estafadores que se han ido del país y otros que están en clases de ética, tantos nombres de personas que han hecho daño, ¿pero yo a qué persona o institución le hice mal? Cuando algún compañero o compañera de trabajo, de colegio, de universidad, ex pareja o alguien que me conozca realmente, ha dicho algo negativo de mí que sea condenable?”

Respaldo de sus compañeros y compañeras de Mucho Gusto

El sentido post de Lucero fue inmediatamente comentado por sus compañeros de Mucho Gusto como Begoña Basauri, quien le escribió: “Un abrazo grande, grande y acuérdate de todo lo que hablamos la última vez. Deja que la distancia y el silencio te permitan ver más claramente”.

Pos su parte, Luis Jara le comentó: “Querido Karol. Alguna vez hablamos de esto cuando me sentí tan atacado como tú. Sé cómo te sientes. Quizás también debí desahogarme, o quizás no. Lo que me importa es que me gusta leerte. Me gusta que vivas este aprendizaje aunque sea duro. La vida es así, se manifiesta de forma insospechada, pero créeme, esto sólo te sigue haciendo crecer. No tengo ningún pudor en decirte públicamente lo mucho que te admiro y lo mucho que te quiero. Tus padres están orgullosos de ti. Y para mí, que me considero tu amigo, sigues siendo mi querido joven Dance”.

Diana Bolocco también se detuvo para apoyarlo. “Quienes te conocemos sabemos la gran persona que eres. Todo cae por su propio peso querido Karol. Un abrazo enorme”, le escribió.

¿Qué te pareció su publicación?