Debido a la contingencia, el trabajo de los periodistas se ha visto aumentado. Y no ha sido fácil debido a las críticas que acusan ocultamiento de información o que no se apoyan las demandas de la ciudadanía.

Uno de los afectados ha sido Max Collao, periodista de TVN, quien mediante su cuenta de Instagram se expresó al respecto.

“Hola amigos, aquí estoy, siempre con actitud positiva, sin embargo, quería contarles que he sido puteado, funado, escupido, criticado en mala y corrido de varios lugares tras la compleja situación que vive el país por culpa de políticos ineptos que no conocen las reales necesidades de su pueblo”, comenzó expresando el rostro del matinal Buenos días a todos.

A lo anterior, agregó que “estoy triste, siento que esas personas, a quienes les entiendo su enojo y rabia, no se dan el tiempo de escucharme. También creo que injustamente me meten a un mismo saco“.

Finalizó su texto expresando que “a pesar de todo, decirles que estoy con ustedes al pie del cañón y quiero que cuando todo pase tengamos un Chile más justo y equitativo. Besos y abrazos. #renunciapiñera”.

https://www.instagram.com/p/B4AYellpyRW/

Un poco antes, Collao subió varias stories para expresarse, contando algo muy parecido, pero agregando lo que vivió con un hombre.

“Me impacta lo intolerante que está la gente y, bueno, con justa razón, pero a nosotros, que somos periodistas, los camarógrafos, qué manera de tratarnos mal, nosotros somos trabajadores. Recién un tipo me grabó, como funándome, preguntando ‘¿por qué mienten? hay gente muerta’ ¡Lo sé!… pero como si yo fuera el responsable. Y yo quiero lo mismo que él está reclamando”, expresó.

Finalmente hizo una petición: “No nos trate mal, queremos lo mismo que usted. Se lo prometo”.

Revisa sus registros a continuación: