Durante la jornada de este miércoles, una masiva manifestación se llevó a cabo en distintos puntos del país, en la que diversas agrupaciones y personas descontentas con la desigualdad social salieron a las calles para mostrar su opinión con el sistema actual.

En ese contexto fueron varios los actores nacionales quienes se unieron a la protesta, realizando performance o bailes para exhibir que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Chile.

En uno de los tantos videos compartidos en las redes sociales, fue la actriz Malucha Pinto quien publicó un emotivo registro que no dejó indiferente a nadie, el cual fue realizado afuera del Palacio de Justicia y donde exigen “no más muertes”.

Ver esta publicación en Instagram

En el Palacio de justicia . #fueralosmilitaresdelascalles @fundacion

Una publicación compartida de Malucha Pinto (@maluchapinto) el

En el video se puede ver la perfomance que realizaron algunos actores, donde cada uno nombraba a las personas que han muerto a manos de militares en las manifestaciones y que ha provocado la querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Además, se puede ver al actor Héctor Morales en la iniciativa, sosteniendo la bandera chilena y nombrando a las personas fallecidas.

El video caló hondo en los seguidores de la actriz, quienes no dudaron en decir que se emocionaron y sintieron pena al ver el registro: “Que tristeza siento, pero orgullo por ustedes los jóvenes de mi patria”; “Que tristeza más grande”; “Que triste y a la vez es inevitable no llorar”, fueron algunos de los comentarios.