En medio de la crisis que se vive en Chile, diversas figuras del espectáculo y la televisión nacional han compartido sus posturas frente a lo que ocurre en el país. Tal es el caso de Francisco Saavedra, que ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer su visión respecto a las jornadas de protestas.

De hecho en su momento, el animador fue criticado por mostrar un opinión, según varios, bastante tibia respecto a las manifestaciones. Ante esto, el conductor de Lugares que hablan respondió en Twitter escribiendo “a todos los que me han dicho ‘Apareciste’. Sí, aparecí y aparezco cuando yo lo decido y no de manera irresponsable, incendiaria ni violenta”.

Ahora nuevamente ‘Pancho’ compartió un mensaje, pero esta vez a través de Instagram, donde lanzó una reflexión sobre las jornadas de cacerolazos y la situación actual de Chile: “Las ollas van a seguir sonando”.

“Son 30 años desde que regresó la democracia y nadie ha sabido entender, ni hacerse cargo de las demandas ciudadanas: salud, educación, salarios y pensiones, esta olla iba a estallar en cualquier minuto y las cacerolas no dejarán de sonar hasta tener reales soluciones a tanto problema. No normalicemos los raspados de olla, ni tanta irregularidad que ha quedado sin castigo”, agregó el animador.

Luego prosiguió diciendo que “no sabía que escribir y Twitter para mí no es una verdadera, ni confiable fuente de información, tampoco me gusta hacerle caso a todos los que instan a destruir y jamás voy a estar de acuerdo con los que están haciendo mierda mi país. No soy una autoridad pero suspendí mis vacaciones porque me duele estar lejos. Quiero y espero que se marque un punto de inflexión, que nuestras demandas después de 30 años sean escuchadas y solucionadas y quiero un Chile mejor para todos”.

La publicación ya supera los 47 mil ‘Me Gusta’, e incluyó todo tipo de comentarios. Algunos apoyaron las palabras del animador, mientras que otros nuevamente lo criticaron y lo invitaron a salir a la calles a protestar junto con los ciudadanos.

Al cierre del texto, Francisco aprovechó de emplazar a los parlamentarios, debido a su tardío actuar frente a la crisis en Chile: “A todos los diputados y senadores que se encadenan, gritan y hacen toda una gran puesta en escena déjenme decirles que eso se llama oportunismo. Pudieron haber votado antes proponiendo leyes justas, no hagan hoy este numerito patético”.

https://www.instagram.com/p/B36B219ATeI/