Los incidentes vividos en Santiago durante la jornada de este viernes no solo llamaron la atención de la prensa internacional, sino que también el de diversas figuras del espectáculo nacional, quienes se han pronunciado respecto al tema.

Las manifestaciones, evasiones masivas e incendios significaron que el Gobierno invocara la Ley de Seguridad Interior del Estado y decretara Estado de Emergencia en algunos sectores de la región Metropolitana.

De acuerdo al último balance entregado la mañana de este sábado por Carabineros, habrían 308 detenidos y 156 policías lesionados. Asimismo, 41 estaciones del Metro habrían sufridos daños de diversa consideración.

En este sentido, la influencer chilena-canadiense Vesta Lugg no se contuvo y publicó un post en su cuenta de Instagram donde dio a conocer su opinión.

No vivo en Chile hace unos años“, comenzó la cantante y actriz de 24 años que actualmente vive en Estados Unidos. “La frustración que me da volver y ver lo que está pasando en las calles de Santiago“, agregó.

“Esto no puede pasar, la gente no puede ser maltratada con esta violencia física y económica”, manifestó.

Lo que yo diga ahora no va a cambiar nada… los que se tienen que pronunciar de verdad son otros, los que toman las decisiones que afectan a todos”, finalizó.