Tras las evasiones masivas que se han registrado en los últimos días, el Metro de Santiago tomó la determinación de cerrar algunas estaciones y controlar los accesos con contingente policial.

Plaza de Armas, Cumming, Los Héroes, Estación Central y Parque Bustamante son sólo algunas de las estaciones en donde se han registrado estos episodios, producto de las alzas en los precios del pasaje, que llegaron a los $830 en hora punta.

Por todo lo anterior es que los usuarios en redes sociales han estado muy activos y atentos a cada detalle y movimiento que tenga que ver con este tema, que involucra a uno de los principales sistemas de transporte capitalino.

Por lo mismo, es que este jueves se comenzó a viralizar una imagen que subió un tuitero, en donde acusa a la mencionada empresa por el uso de una licencia de Windows “pirata”.

“Hey @metrodesantiago, con toda la plata que les ingresa día a día, no tienen para pagar la licencia de Windows? @MSFTChile”, escribió en su perfil de Twitter, generando el apoyo de muchos usuarios y la indignación con la empresa por este supuesto “doble estándar”.

“¿No pagar la licencia de Windows también es evadir o no?”, fue uno de los comentarios que se repitió en la red social.

Tras difundirse esta fotografía, la propia empresa respondió a las denuncias, señalando que “las licencias están al día, ocurre que las pantallas de líneas automáticas están conectadas a un sistema interno sin conexión a Internet, por eso arroja ese texto en algunas. Estamos trabajando para que no salga más ese mensaje y evitar confusiones”, informaron por la misma vía.

A pesar de la aclaración fueron varios quienes rebatieron este argumento que entregó la compañía, expresando que “no se requiere Internet para activar una licencia de Windows”.

Revisa los furiosos comentarios de los usuarios por esta situación: