El desastroso paso del huracán Dorian por Las Bahamas y Estados Unidos dejó varías víctimas fatales y también damnificados, quienes debieron resguardarse ante el evento climático.

No obstante, los humanos no son los únicos que sufren, también los animales se llevan la peor parte, ya que no saben cómo refugiarse ante estos hechos. Pero siempre existen personas de buen corazón, y una mujer se robó todos los aplausos en las redes sociales.

Se trata de Chella Phillips, quien no dudó en albergar y cuidar a 97 perros callejeros, salvándolos del paso del huracán.

“¡Mis 97 perros y yo estamos a salvo y logramos atravesar a Dorian hasta ahora! El viento sonaba como un tren, era tan fuerte que entraba agua por las costuras de las ventanas y debajo de las puertas, los perros estaban asustados. Traté de jugar con ellos, cantarles, darles hasta el último regalo solo para mantener sus mentes fuera del ruido del huracán”, señaló en una de las publicaciones.

Phillips precisó que en la oportunidad, los “97 perros estaban dentro de mi casa y 79 de ellos estaban dentro de mi dormitorio principal. Ha sido una locura, al menos respetaron mi cama y nadie se atrevió a saltar”.

En la misma publicación, añadió que “rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables y no veo cómo cualquier perro o ser viviente pudo haber sobrevivido de encontrarse afuera. Mi corazón está con ellos”, finalizó.

Cabe recordar que Chella lleva cerca de 14 años ayudando a perros callejeros en Las Bahamas, y tiene una fundación que ayuda a los animales llamada Los perros sin voz.