Para nadie es un misterio que Leonardo DiCarpio es un defensor de las causas ambientales. No por nada tiene una fundación y recientemente donó cinco millones de dólares para salvar la Amazonía.

El actor utiliza su Instagram solo para visibilizar los estragos que está causando el cambio climático en el mundo, con el fin de lograr una transformación en la mentalidad de la población antes de que sea demasiado tarde.

De hecho, una imagen logró la atención de todo el pueblo chileno. ¿La razón? El actor hollywoodense felicitó a Chile por la labor que se está haciendo para rescatar a las ranas y sapos del Río Loa.

El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana de agua Loa de la extinción, llevando a los últimos al zoológico nacional de Chile para que sean sanados. ¡Comparta este mensaje para alentar acciones continuas para #SaveTheLoaFrog ! Comparte para correr la voz. #SalvemosLasRanitasDelLoa”, escribió el actor junto a fotografía.

La infografía de la campaña muestra distintas formas en que se puede proteger a la especie del peligro de extinción, entre ellas, destaca prohibir la extracción ilegal de agua y conservar el lugar declarándolo como santuario protegido.

Cabe mencionar que DiCaprio se refiere al rescate de 14 ranas del Loa, las que fueron llevadas al Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico Nacional, donde “podrán recuperarse y les ayudaremos a reproducirse, para -después de que su hábitat esté recuperado- puedan ser reinsertadas a la naturaleza y con ello podamos salvar a esta especie de la extinción“, indicaron desde la institución.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando una rana está mal es un indicador de que hay un problema en el ambiente en el que habita, y ocurre antes de que nos afecte a nosotros🤒🤒 . . Esta es una de las últimas 14 ranas del Loa (Telmatobius dankoi) que quedan en el Planeta, especie en peligro crítico de extinción. Hace unos días, un grupo de expertos tuvo que ir a rescatarlas a las cernanías de Calama, el único lugar en el que habitan en el mundo. El arroyo en el que vivían estaba completamente seco, lo que hacía inviable su sobrevivencia allá😢 Llegaron hace unos días al Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico Nacional, donde podrán recuperarse y les ayudaremos a reproducirse, para -después de que su hábitat esté recuperado- puedan ser reinsertadas a la naturaleza y con ello podamos salvar a esta especie de la extinción 💚💚💚🐸🐸🐸 . Foto 1: Rana del Loa recién rescatada y desnutrida . Foto 2: Rana del Loa saludable en 2015 . #SalvemosLasRanitasDelLoa #SaveTheLoaFrog https://www.parquemet.cl/equipo-de-rescate-evacua-las-ultimas-ranas-del-loa-en-chile/

Una publicación compartida de ¡El pulmón verde de Santiago! (@parquemetminvu) el