Que las redes sociales son una instancia para intercambiar opiniones, de eso no hay duda, pero también hay que convenir que muchas veces la conversación se pone un poco más “acalorada” de lo normal.

Algo así ocurrió en las últimas, todo por un afiche publicitario de una compañía teléfonica, que se encuentra en el Metro de Santiago, en donde se puede ver al goleador histórico de la selección chilena, Alexis Sánchez, y a la arquera y capitana de la ‘Roja’ femenina, Christiane Endler.

En la imagen aparecen uno al lado del otro, pero un usuario notó que están al mismo nivel, siendo que la portera del Paris Saint Germain mide 1,82 metros, mientras que el tocopillano sólo alcanza los 1,69 metros de estatura.

Es decir, las proporciones fueron editadas para que ambos quedaran a la misma altura. Incluso se puede apreciar a Sánchez un poco más alto que Endler.

afiche alexis sanchez y tiane endler
Captura

Fue esta modificación la que generó un sinfín de reacciones en Twitter, en donde varios acusaron una “fragilidad masculina” y dispararon contra los “estereotipos de género” al no dejar sus alturas originales, vale decir, a Endler 12 centímetros más altas que el delantero del Manchester United.

Aunque también salieron los que defendieron la imagen señalando que sólo lo hicieron por un tema de “estética de fotografía”.

¿Qué piensas tú de esta comentada imagen? Revisa algunos de los comentarios que encendieron el debate: