Usuarios en redes sociales quedaron indignados tras la viralización de un video, el cual daba cuenta de la eliminación de un icónico mural del barrio Lastarria.

Se trata de una de las piezas que dejó una de las versiones del Festival Hecho en Casa en el barrio Lastarria, obra de gran dimensión que estaba plasmada a las afueras del edificio ubicado en la esquina de Rosal #312.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, el mural tuvo autorización para continuar en el lugar durante 6 meses, permanencia que se extendió hasta esta jornada, luego de ser tapado con pintura blanca por funcionarios de la Municipalidad de Santiago.

De hecho, en abril de 2018 se creó una petición de prórroga para que la instalación se mantuviera por dos años más, no obstante, esta fue denegada por el Consejo de Monumentos Nacionales, quienes además pidieron la eliminación de la obra.

Según el Municipio, los habitantes del edificio en cuestión “exigieron que se cumplieran los tiempos establecidos de la permanencia del mural“, esto tras una multa por parte de la Dirección de Obras Municipal, quienes sancionaron a la comunidad por concepto de “no lavado de fachada”.

Revisa los reclamos que usuarios de Twitter hicieron tras el hecho a continuación: