Este viernes la familia y amigos de Javiera Suárez le hicieron una multitudinaria despedida en la parroquia San Francisco de Sales en Vitacura y, posteriormente, en el Parque del Recuerdo.

Todos querían darle un último adiós a esta periodista que tocó corazones e inspiró a miles de personas con su historia de lucha, tras ser diagnosticada de cáncer.

Su esposo, Cristian Arriagada, le dedicó bellas palabras en la ceremonia, donde recordó cómo conoció a esta ‘rubia despampanante que no pasaba desapercibida y que siempre hacía bromas’, a la que destacó como una mujer sencilla, que quería tener hijos y una familia.

Además, aseguró que pese a lo difícil que les tocó vivir, si la vida lo pusiera de nuevo en esta situación, él elegiría estar con ella.

Tras este largo y doloroso día, el padre de su hijo usó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores la última fotografía que se tomaron.

“Nuestra última foto juntos. Acostados todos juntos en la cama de la clínica. Qué manera de marcar nuestras vidas, qué manera de dejarnos la vara alta”, comenzó escribiendo.

A lo anterior recalcó que “tu forma de enfrentar la vida, la enfermedad y la muerte son una lección para todos nosotros. Tu amor por la vida es sin duda el mayor legado que nos queda, y yo me comprometo a cuidar y educar a Pedrito Milagros para que viva bajo los principios y valores que tú cultivaste y enseñaste con el ejemplo a tanta gente”.

Cerró su mensaje con un “Te amo para siempre mi Javiera Suárez”.

Su publicación se llenó de comentarios inmediatamente, con mensajes de fuerza, apoyo y admiración. “Fuerza, sé que Dios y la Virgen te acompañarán en todo este largo camino”; “Dios y ella te darán fuerza para salir adelante”; “Tendrá un ángel para toda la vida”; “Tremenda mujer, tremenda lucha y una enorme lección de vida fue lo que nos dejó a cada uno de nosotros… fuiste un grande Javiera… besos al cielo”, fueron solo algunos de ellos.