Todos los matinales comentaron la muerte de Javiera Suárez, quien partió este miércoles luego de una incansable lucha contra el cáncer.

Los paneles recordaron su sonrisa, anécdotas que vivieron con ella, hablaron de sus sueños y de cuánto la admiraban. Pero no todos eran tan cercanos a ella como José Miguel Viñuela, su amigo.

El animador de Mucho Gusto se integró más tarde, y no a las 08:00 como de costumbre. Y cuando lo hizo se quebró casi inmediatamente, pese a que dijo que no quería llorar. Fue difícil para él referirse a su amiga, debido al gran dolor que lo embarga.

Esto generó que los televidentes criticaran al matinal de Mega por tenerlo en pantalla, y no permitirle vivir su pena en privado.

Usando el hashtag del matinal #AdiósLuchadora, escribieron frases como “Por qué le hacen esto al Jose”; “Déjenlo vivir su pena en paz y no trabajando, no todo es rating”; o “Será necesario exponer a alguien como lo están haciendo con @josemvinuela, de verlo sufrir en cámara?”.

Pero no fue lo único, pues además se fueron en contra con el GC (Genedador de caracteres) del programa, en el que se leía “El cáncer venció a Javiera”.