Una triste noticia se tomó los medios de comunicación este jueves: el deceso de Iván Alcaya, el pequeño que esperó más de un año un trasplante de corazón que nunca llegó.

El niño de cuatro años, que era prioridad nacional, padecía una hipoplasia ventrículo único, la que lo mantuvo en estado crítico en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, dejando en evidencia la falta de donantes en nuestro país.

Quien no quedó ajeno a la situación fue el animador de Canal 13 Francisco Saavedra, el que a través de su cuenta de Twitter expresó su pena y rabia con la situación. “¿De qué sirven los órganos cuando partimos de este mundo? R: De nada. Porque somos tan egoístas incluso en el momento de nuestra muerte física. El Pequeño Iván murió recién esperando un trasplante, ¿qué más tiene que pasar para que tomemos conciencia real acerca de la donación?“, expresó el comunicador.

En la publicación se ven además unas fotografías del pequeño y su familia junto a Saavedra, el que lo fue a visitar en el verano, con el fin de acompañarlo en la larga espera que estaban viviendo y que lamentablemente no tuvo buenos resultados.

Por su parte la presidenta de la fundación Corazones Luchadores, Daniela Chávez, manifestó a T13 que “siempre tuvimos la esperanza que una familia se pusiera la mano en el corazón y donara sus órganos”, sin embargo, esto nunca ocurrió.