Redes Sociales

2019-04-10T11:49:05-03:00 10 abril, 2019, a las 11:49Publicado por: Javiera Maureira

Disponible solo para familiares: Facebook tendrá nueva opción para cuentas de usuarios fallecidos

Nueva sección
Lionel BONAVENTURE | AFP
Visitas: Cargando
Lionel BONAVENTURE | AFP

Facebook anunció que añadirá próximamente una sección de “Homenajes” para todas aquellas cuentas de personas que han fallecido.

El sitio reconoció que se encuentra trabajando para que su inteligencia artificial deje de enviar notificaciones a los amigos de usuarios que ya no están con nosotros, como los recordatorios de cumpleaños o las invitaciones a eventos.

Lee También...

Nuevo método de estafa: PDI advierte peligros a través de Mercado Libre

Ir al artículo

La compañía anunció además que en esta nueva sección familiares y amigos del difunto podrán colocar fotos y mensajes para conmemorar a su ser querido.

DENIS CHARLET | AFP

DENIS CHARLET | AFP

Con esta nueva modalidad se puede solicitar a Facebook, después de dar una prueba documental del fallecimiento, que convierta el perfil de la persona en cuestión en una “cuenta conmemorativa”, la que será administrada por un “contacto legítimo” designado por el usuario antes de su muerte.

Cabe señalar que estas cuentas de conmemoración no aparecerán consideradas dentro del algoritmo que recoge los anuncios, recordatorios de cumpleaños y sugerencias de amigos.

SEBASTIEN SALOM GOMIS | AFP

SEBASTIEN SALOM GOMIS | AFP

Con esto, Facebook pretende que nadie reciba notificaciones del fallecido entre su muerte y el momento en que se crea una cuenta conmemorativa, además, permitirá a los familiares de la persona solicitar la eliminación de su cuenta.

Según datos revelados por el sitio, más de 30 millones de personas les escriben mes a mes consultando por este tipo de cuentas.

URL Corta: http://bit.ly/2uZ96D0 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5